Publicado
hace 4 semanas,
Un fatal accidente de tránsito ocurrió la noche del 8 de noviembre en el distrito de Cusca, ubicado en la provincia de Corongo, en la región Áncash.
Un bus de la empresa de transporte «San Isidro», que circulaba por la vía nacional 12A, se despistó y cayó por un precipicio de aproximadamente 50 metros en un tramo peligroso conocido como Taricá, que conecta las localidades de Corongo y Chimbote.
El suceso dejó como saldo tres personas fallecidas y 25 heridas, quienes los pobladores de la zona auxiliaron rápidamente
El accidente ocurrió cerca de las 23:00 horas, y la rápida respuesta de los vecinos permitió que se diera aviso a las autoridades y servicios de emergencia.
Tan solo 30 minutos después del incidente, seis ambulancias provenientes de centros de salud cercanos, junto con efectivos de las Comisarías Sectoriales de la Policía Nacional de Sihuas y La Pampa, llegaron al lugar para atender a los heridos y evacuarlos hacia hospitales cercanos.
De acuerdo con la información preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Áncash, las autoridades confirmaron que las víctimas mortales son un hombre de 52 años y dos mujeres, una de 34 años y otra cuyo nombre aún no se ha confirmado.
Los 25 heridos, en estado reservado, fueron trasladados a los hospitales Eleazar Guzmán Barrón y La Caleta, en Chimbote, donde reciben atención médica especializada debido a la gravedad de sus lesiones.
Este fatal accidente ha conmocionado a la comunidad local, que ha expresado su dolor y solidaridad con las víctimas y sus familias. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del despiste y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar futuros incidentes en esa peligrosa vía.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.