Connect with us

Pallasca

Fondo Social Magistral se hizo oficial y beneficiará a Conchucos y Pampas

Publicado

,

El Fondo Social Magistral, que beneficiará a las comunidades de Conchucos y Pampas en la provincia de Pallasca, Áncash, se hizo oficial hoy con la firma de un convenio entre Proinversión, Milpo y los representantes de las poblaciones locales.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, estuvo presente en el acto y destacó que este fondo es el resultado del diálogo entre los actores involucrados en el proyecto minero Magistral, a cargo de la compañía minera Milpo.

Merino señaló que este tipo de iniciativas demuestran que en el Perú se puede hacer una minería responsable y moderna, con una inclusión social efectiva desde el inicio de las operaciones mineras. Asimismo, indicó que las inversiones son fundamentales para reducir la pobreza y generar desarrollo en el país.

“Es importante que este triángulo del Estado, empresa privada y comunidades siempre funcione para que haya espacios abiertos y se evite la desinformación que muchas veces distorsiona los grandes objetivos que tenemos en el desarrollo de Perú”, manifestó.

Advertisement

“Buscamos que haya una convivencia con todas las comunidades del entorno donde se hacen las inversiones por toda la vida de un proyecto”, agregó.

Merino afirmó que con el proyecto minero Magistral se abre una oportunidad muy grande para que los más pobres de su zona de influencia puedan tener todos los elementos básicos que requiere su desarrollo.

“Es decir, educación de primera calidad, salud y agua, para que puedan seguir desarrollando lo que ellos saben hacer, que es la ganadería y la agricultura”, expresó.

El proyecto minero Magistral se encuentra ubicado en el distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca. Del total de ingresos al Fondo Social Magistral, que a lo largo de la vida de la mina superarán los 90 millones de dólares, el 70 por ciento corresponderá a proyectos en beneficio de la población del distrito de Conchucos y el 30 por ciento restante a proyectos a Pampas.

Resaltó que ahora en Perú es posible seguir haciendo una minería responsable y moderna, con una inclusión social efectiva desde el primer momento en que las empresas empiezan sus actividades de explotación

Advertisement

“Las inversiones es lo que más necesitamos para derrotar la pobreza. Es trascendental que este triángulo del Estado, empresa privada y comunidades siempre funcione para que haya espacios abiertos y se evite la desinformación que muchas veces distorsiona los grandes objetivos que tenemos en el desarrollo de Perú”, declaró.

“Buscamos que haya una convivencia con todas las comunidades del entorno donde se hacen las inversiones por toda la vida de un proyecto”, aseguró.

Del total de ingresos al Fondo Social Magistral, que a lo largo de la vida de la mina superarán los 90 millones de dólares, el 70 por ciento corresponderá a proyectos en beneficio de la población del distrito de Conchucos y el 30 por ciento restante a proyectos en beneficio de la población del distrito de Pampas.

“Un proyecto grande significa, al mismo tiempo, que habrá mejores carreteras y escuelas y también una salud de mayor calidad, teniendo que poner su cuota el Estado, el gobierno regional y las municipalidades. Este es un trabajo de todos”, acotó.

Finalmente, el ministro destacó la necesidad de incorporar a esta tarea a las madres campesinas para que comprendan que gracias a la inversión pueden tener ahora energía eléctrica, y una mejor educación para sus hijos, entre otros beneficios.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link