Connect with us

Opinión

Evite retirar grandes cantidades de dinero de los bancos.

Publicado

,

Evite un asalto y proteja su vida.

El sistema financiero peruano ofrece una amplia variedad de alternativas para que los peruanos eviten riesgos llevando grandes cantidades de dinero en efectivo, siendo una de las más simples y rápidas, las transferencias interbancarias, indicó el gerente de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), César Ferreyros.

“En lo que va del año se realizaron 9.2 millones de transferencias interbancarias y los bancos y cajas están trabajando para que este número se incremente sostenidamente en el corto y mediano plazo”, refirió.

¿Por qué es importante?
De acuerdo a un reciente estudio de mercado realizado por Arellano Marketing, el 77 por ciento de las personas llevan el dinero físicamente en su bolsillo desde una institución financiera a otra asumiendo los riesgos que ello conlleva, mientras que sólo el 23 por ciento decide realizar una transacción segura con cheques, o transferencias interbancarias.

“El potencial foco para la delincuencia es justamente ese 77 por ciento de personas que optan por llevar su dinero en efectivo de un banco o caja a otro; por ello estamos comprometidos en brindar una mayor educación financiera para los usuarios y así contribuir en la reducción de las estadísticas de robo; un reto que todos debemos asumir”, explicó.

Advertisement

Soluciones
El especialistas refirió que las entidades financieras cuentan con diferentes alternativas para evitar que el público movilice efectivo de un lugar a otro, estando entre las más “populares y fáciles” de usar los cheques de gerencia.

Los costos para acceder a estos servicios “no son muy elevados” y “no superan lo que nos demandaría el costo de un taxi promedio en la ciudad de Lima”.

¿Cómo es?
Respecto a las transferencia interbancaria, explicó que ésta permite a un usuario con una cuenta en un banco o caja “A” transferir dinero a un usuario con una cuenta en un banco o caja “B” de forma segura.

“Este tipo de transferencias es la que más se viene utilizando en los últimos años dado su bajo costo y el beneficio que proporciona al usuario”, indicó.

¿Son seguras?
Según datos de la CCE, las transferencias interbancarias han venido creciendo a un ritmo de 30 por ciento anual en los últimos cinco años, sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer en el tema de la educación a los usuarios en materia de seguridad financiera.

El sistema financiero en su conjunto viene realizando continuamente esfuerzos para informar y promover entre sus clientes y usuarios, las distintas alternativas para realizar transacciones seguras.

Advertisement

asaltos-a-clientes-de-los-bancos

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link