Connect with us

Salud

El maracuyá aporta vitaminas y minerales

Publicado

,

Fruta tropical preferida por las familias peruanas.

El maracuyá es una fruta tropical, cuyo ingrediente principal utilizado como bebida refrescante aporta vitamina C, fósforo y calcio en cada 100 gramos de jugo puro de este alimento: 22 mg, 30 mg y 13 mg, respectivamente, así lo informó, el equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar «Qali Warma».

Estos micronutrientes, así como los que están presentes en otras frutas y verduras, son considerados esenciales en una alimentación saludable, con el fin de mejorar la salud general y reducir el riesgo de algunas enfermedades no transmisibles, como las cardiopatías y ciertos tipos de cáncer.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de más de 400 gramos de frutas y verduras al día en dietas bajas en grasas, azúcares y sal (o sodio).

El maracuyá, es una fruta tropical que se ha convertido en una de las preferidas de las familias peruanas, por su llamativo color, aroma y muy agradable sabor, al que se suma su bajo precio adquisición, pero lo más importante de esta fruta es el aporte de vitaminas y minerales, que es ingerida al ser consumida en jugos, refrescos y batidos como parte de nuestra dieta

Advertisement

En la región Áncash, el valle del Santa cuenta con 35 000 hectáreas de sembríos de maracuyá y una producción anual de 70 000 toneladas. Esta zona también ha sido conquistada, como otras de América, por su sabor agridulce y su aroma intenso.

Este fruto puede ser utilizado no solo en bebidas refrescantes, sino también en postres y mates calientes. Incluso, puede ser el compañero perfecto para la hojuela de avena, que distribuye el programa «Qali Warma» y que preparan las madres de familia para los desayunos de sus hijas e hijos estudiantes.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link