Connect with us

Perú

Fenómeno El Niño Global en Perú traerá altas temperaturas y fuertes lluvias

Publicado

,

El Niño Global en Perú traerá altas temperaturas y fuertes lluvias

Senamhi, lanza alerta.

A partir de octubre o noviembre, cuando inicie la temporada de lluvias en el Perú, habrá lluvias más fuertes, debido al «Fenómeno El Niño global» y «El Niño costero», adelantó el Senamhi.

«Aunque se esperaba que las precipitaciones sucedan en el verano que empieza en el mes de diciembre», sostuvo el presidente ejecutivo del Senamhi, Guillermo Baigorria.

El funcionario indicó que la intensidad de las lluvias en el Perú, será superior a un periodo normal, que se esperan estarán condicionadas a que continúe el calentamiento del Océano Pacífico central por efecto de El Niño, frente a las costas de Piura y Ecuador, como sucede ahora y que ha logrado causar altas temperaturas en la Costa norte y central del país.

Por su parte, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) el pasado 4 de junio, anunció oficialmente el inicio del «Fenómeno El Niño» tras confirmar que por primera vez en siete años se logró detectar en el océano Pacífico tropical las condiciones que podrían ocasionar un aumento de las temperaturas y alteraciones meteorológicas durante los últimos meses del año.

Advertisement

Finalmente, la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) precisó en su informe del 17 de junio, que quizás haya en el verano de 2024 temperaturas altas en la costa peruana y la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad, principalmente, en la costa norte y sierra norte.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link