Connect with us

Mundo

¿Cómo crear la imagen corporativa?

Published

on

La imagen corporativa de una empresa constituye uno de los aspectos más importantes, porque, entre otras cosas, ayuda a fortalecer el peso de la misma en los clientes. De allí la importancia de desarrollarla de forma adecuada y, por supuesto, hacer uso de las técnicas más adecuadas, para que, tanto los clientes habituales como también los potenciales, la tengan presente en todo momento. 

Sin lugar a dudas, las imágenes corporativas deben posicionarse como uno de los principales objetivos a trabajar por cada empresa, porque de la misma dependen aspectos tan esenciales como aumentar el valor de la marca, lo que lleva a generar una relación mucho más estrecha con el público objetivo. 

Claves para desarrollar la imagen corporativa

El desarrollo de una buena marca corporativa es determinante para fortalecer la imagen y transmitir los valores adecuados, además de generar una relación mucho más estrecha con los clientes potenciales. En general, se trata de un aspecto clave que, de forma directa e indirecta, beneficia de forma integral al negocio en cuestión. 

Es importante destacar que la imagen corporativa es y siempre será única, por lo que se trata de uno de los aspectos diferenciadores más importantes, junto a los valores de marca. De allí la importancia de desarrollarla, o bien optimizarla, teniendo en consideración los siguientes aspectos:

Advertisement
  • Filosofía: es fundamental considerar la filosofía de la empresa, la cual debe estar representada, a la perfección, en dicha imagen corporativa. 
  • Coherencia: la imagen corporativa debe ser única, es decir, la misma imagen debe ser utilizada para todas las comunicaciones. La coherencia es determinante al momento de transmitir un mensaje.
  • Fortalezas: para la construcción de la imagen corporativa, conviene revisar cuáles son las fortalezas de la empresa y utilizarlas como base de la imagen. 
  • Concepto: es recomendable optar por un concepto atemporal, para que la imagen sea fresca y se mantenga vigente por mucho más tiempo. En este sentido, es importante destacar que los colores claros, así como las tipografías sencillas, son las que suelen permanecer vigentes durante períodos de tiempo más prolongados. 

¿Cómo potenciar la imagen corporativa?

Considerando la importancia que tiene la imagen corporativa, resulta esencial hacer uso de las mejores herramientas, aplicaciones y estrategias para maximizar su efecto. 

A continuación, compartimos algunas claves para potenciar la imagen corporativa a través de diferentes medios y estrategias:

  • Email marketing: el email marketing es una de las herramientas más poderosas con las que podemos contar para el desarrollo de diferentes tipos de estrategias de marketing online y, sin lugar a dudas, también es de gran utilidad para todo lo relacionado con la imagen corporativa. Por supuesto, para aprovechar al máximo esta estrategia, resulta esencial utilizar los servicios de una plataforma especializada como Mailrelay

Otro aspecto importante, antes de hacer uso del email marketing o de cualquier otra estrategia, es desarrollar un manual de identidad corporativa, para evitar, justamente, un mal uso de la misma. Por ejemplo, un buen uso de la imagen corporativa puede ser útil para la firma de los emails. 

  • Página web y redes sociales: un espacio imprescindible donde también se debe colocar la imagen corporativa, es en la página web de la empresa, así como también en las redes sociales. De allí la importancia de crear una única imagen y utilizarla de forma coherente en las diferentes plataformas y medios disponibles. 
  • Infografías y demás contenidos: también es importante hacer uso de la imagen corporativa en infografías, ebooks y demás contenidos a desarrollar, como es el caso de páginas de ventas, entre muchos otros. Incluso, es recomendable incluir la imagen corporativa en las diferentes páginas de ventas o landing pages. 

Creación de un manual de identidad corporativa 

La creación de un manual de identidad corporativa ayuda a optimizar todo lo relacionado con este proceso y, adicionalmente, a hacer un uso adecuado posteriormente, siempre recordando la importancia de ser coherente al momento de transmitir el mensaje. 

A continuación, compartimos algunas de las razones más poderosas por las que es ampliamente recomendable que, de forma posterior a la creación de la imagen corporativa, se haga un manual para tener claridad de los usos correctos e incorrectos:

  • Uso adecuado de la marca: uno de los principales objetivos del desarrollo de un manual es determinar, de forma clara y concisa, cuál o cuáles son los usos adecuados que se deben hacer con la marca, así como también los usos inadecuados. Por ejemplo, se debe indicar todo aquello con lo que no se desea tener relación, bajo ningún concepto, o todo aquello que no desea asociar con la marca. 
  • Elementos de la imagen corporativa: el manual es de gran utilidad para dejar constancia de cuáles son los elementos de imagen corporativa que siempre se deben utilizar, como la tipografía, tamaños, número de colores y demás.
  • Cómo utilizar la marca: así como se debe indicar aquello con lo que no deseamos asociar la marca, también se debe indicar aquello que sí está permitido asociar a la marca. De igual manera, es importante saber cómo y cuándo, hacer uso de la imagen corporativa.

Determinar de forma minuciosa todos los aspectos anteriores, con todo tipo de detalles, es determinante para facilitar los procesos de trabajo y garantizar uniformidad de la imagen corporativa. Gracias a esta información, el equipo de diseño sabrá, exactamente, cuáles son los colores a utilizar, tamaño, tipografía, entre otros. 

De igual forma, al hacer un manual completo, nos aseguramos de que todos los miembros del equipo cumplan con lo estipulado en lo que respecta a la imagen corporativa, lo que también es clave para que la misma sea utilizada en función de los objetivos establecidos. Sin lugar a dudas, la imagen corporativa es clave para el éxito de cualquier tipo de empresa, algo que parece tan sencillo, y que, en muchas ocasiones, es subestimado, ya que tiene un gran poder para conectar con el público objetivo, transmitir los valores de la marca y generar una relación más cercana, tanto a nivel interno como externo. De allí la importancia de utilizar todos los recursos disponibles para optimizarla y, posteriormente, desarrollar estrategias y hacer uso de los medios más idóneos para maximizar su difusión.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!