Connect with us

Mundo

Argentina campeón del mundo en Qatar 2022

Publicado

,

Foto: Hannah Mckay / Reuters

Venció 4-2 en penales a Francia.

La selección argentina capitaneada por Lionel Messi consiguió la gloria máxima de Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022, tras imponerse por penales a Francia en el Lusail Stadium, en la final del torneo, luego de igualar 3-3 en los 120 minutos.

Un título que se había escapado de las manos argentinas durante 36 años. Después de muchos intentos truncados, la Copa del Mundo de Qatar 2022 le dio una esperada revancha a la hinchada argentina. Y a su gran figura, Lionel Messi. 

La hazaña albiceleste quedará marcada en la historia por una imagen: la del ’10’ argentino levantando el trofeo. Una condecoración que erige como un homenaje al camino que Messi ha trazado en el mundo del fútbol en las últimas dos décadas. Y también por el partido de infarto que se disputó en el estadio Lusail. 

Argentina tuvo que ganar varios duelos dentro del mismo partido antes de llevárselo definitivamente ante una Francia sostenida por un excepcional Kylian Mbappé. Fue, al fin y al cabo, un espectáculo a la altura de una final de un Mundial, quizás la mejor de la historia del torneo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link