Connect with us

Mundo

Baños de florecimiento, salud y buena suerte

Publicado

,

Foto: Jacinto Rojas/Bolognesi Noticias

En el pasado, la gente se bañaba por la mañana y por la noche. El baño de las primeras horas se realizaba para limpiar y purificar el cuerpo de sus impurezas, mientras que el nocturno, lo refrescaba después de un largo día de trabajo.

En el antiguo Egipto, el baño se consideraba un ritual importante que purificaba a las personas de sus pecados y se creía que eliminaba los malos espíritus. Los egipcios usaban hierbas en sus limpias con fines medicinales.

Los romanos también siguieron esta tradición; tenían baños públicos que estaban abiertos a todos. En ese sentido, eran lugares donde la gente podían socializar entre sí, mientras se duchaban juntas.

En la actualidad, cada vez que se acerca el fin de año, muchísimas personas quieren hacerse baños de florecimiento, por ello, van en busca de esotéricos, curanderos, chamanes, maestros, espiritistas y yatiris entre otros, con ese fin. Tratan de eliminar lo negativo que los invade, y quedar limpio de malas vibraciones para empezar bien, un nuevo año.

Advertisement

Los baños de florecimiento son una tradición de la cultura andina desde tiempos muy remotos. En Lima, donde viven un gran número de migrantes de todas las regiones, en la mayoría de los distritos de la capital del Perú existen locales, que ofrecen este servicio.

En Lima Norte, solo por citar un caso, empresarios y artistas de la farándula local suelen visitar a Jacobo Reyes, un reconocido curandero, para que les realice baños de florecimiento. Ellos, aspiran gozar de buena salud, porque sin ella, no hay nada.

El chapuzón con flores se utiliza para curar el cuerpo y la mente del agotamiento intelectual y físico. Los baños de florecimiento se pueden hacer con flores, hierbas o ambas. Aunque, atraen la buena suerte, no significan que nunca se enfermará, pero sí, que podrá recuperarse con rapidez.

¿Cuáles son las cosas que hacen que valga la pena vivir la vida? Para algunas personas, el dinero es uno de los asuntos más importantes de su existencia. Sin embargo, otros piensan que, es salud y felicidad. La verdad es que cada ser humano tiene una idea diferente de lo que hace que valga la pena vivir la vida.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link