César Álvarez fue llevado a Challapalca

Defensa de Álvarez calificó de abusiva e injusta la medida.

Bajo extremas medidas de seguridad, el Instituto Nacional Penal Penitenciario (INPE), anoche, dispuso el traslado, del exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar, desde el penal de Ancón I al centro penitenciario de Challapalca, ubicado a  4,800 msnm en la zona alto andina de Tacna, a donde llegó en las primeras horas de hoy.

Entre una caravana de autos de resguardo, que irrumpió la tranquilidad del arenal y que solo se detuvo, en la intercepción con la Panamericana Norte, para luego dar vuelta y enrumbar al Callao, así fue el traslado de Álvarez Aguilar a su nuevo lugar de reclusión. La medida respondería a una sanción disciplinaría, por actos que  habría cometido,vulnerando el reglamento interno.

De esta manera, el INPE aceptó la solicitud Comisión de Justicia del Congreso de la República, a iniciativa de la congresista Yeni Vilcatoma (FP),  que había sindicado al exgobernador de Áncash, de haber organizado desde la cárcel la fuga del sicario Rubén Moreno Olivo (a) Goro.

La víspera la Dra. Jesikka Arteaga, defensora de Álvarez Aguilar, advirtió que sería una injusticia y abuso si se concreta esta medida solicitada por una parlamentaria.

Según, información recogida del Penal Ancón, esta mañana se apersonó la abogada defensora de César Álvarez, pero su ingreso, no le fue permitido, debido a que su patrocinado, ya no se encontraba recluido allí.

El penal de Challapalca es un centro penitenciario ubicado en la provincia de Tarata, región Tacna, siendo el centro de reclusión a mayor altitud de Sudamérica. La prisión fue construída entre 1996 y 1997 para confinar a 240 presos de alta peligrosidad, pero hoy exceden esa cantidad y viven hacinados. Ha sido tumba de varios delincuentes ranqueados, como Mamerto Florián López, alias ‘Cojo Mame’ y  Segundo Samuel Correa Gamarra, alias ‘Paco Chiquito. (Jacinto Rojas)



¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!