INPE y PNP responsables de la fuga de “Goro”

El Presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, responsabilizó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y a la Policía Nacional del Perú (PNP), de la escandalosa excarcelación y fuga del sicario Rubén Moreno Olivo (a) “Goro”, tras su presentación  en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso.

Lecaros, precisó que el juez Richard Concepción Carhuancho, en su resolución sobre el proceso que se le sigue a “Goro”, al aprobar el arresto domiciliario recomendó vigilancia permanente al peligroso sicario y seguir el cumplimiento si ya había una sentencia condenatoria en curso. “Moreno está libre por errores atribuídos al INPE y a la policía. La resolución del juez Carhuancho dice que su custodia debe ser permanente (…) Los plazos de detención máxima no se pueden prolongar. La policía no cumplió con hacer esa vigilancia permanente”, explicó.

“Goro” salió del penal de “Piedras Gordas”, el pasado 13 de junio cuando tenía vigente una sentencia de 25 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el primer atentado al exconsejero de Áncash, Ezequiel Nolasco.

Investigan en Chimbote

El titular, del Poder Judicial, confirmó que se abrió proceso administrativo a cuatro trabajadores de la Corte Superior del Santa para determinar responsabilidad o negligencia en el trámite vinculado a la excarcelación del sicario, Rubén Moreno Olivo, (alias ‘Goro’), se detectó la falta de un documento, “una hoja en la comunicación”.

Yeni Vilcatoma no quiere aclarar

Durante la sesión, la congresista Yeni Vilcatoma (FP), que había sindicado al exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar, como el organizador, desde el penal de Piedras Gordas, de la fuga del “Goro”, señaló que “alista una moción de interpelación contra los ministros del Interior, Carlos Moran y de Justicia, Vicente Zevallos, además demandó la renuncia del director del penal de “Piedras Gordas”. Al término de la sesión, fue abordada por la prensa y al ser consultada, en que basa su acusación a Álvarez Aguilar, se excusó diciendo  «No voy a declarar” .

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!