Comisión de Congreso pide al INPE que Álvarez sea llevado a Challapalca

Lo acusan de organizar fuga de “Goro”, pero su defensa la rechaza.

El exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar, podría ser transferido al centro penitenciario de Challapalca, si el Instituto Nacional Penal Penitenciario (INPE), acoge la solicitud de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, que lo acusa de haber organizado desde el penal Ancón I (Piedras Gordas), la fuga del sicario Rubén Moreno Olivo (a) Goro.

Según la congresista Yeni Vilcatoma (FP), el exgobernador de Áncash, habría organizado desde la cárcel la fuga de ‘Goro’. Su pedido fue aceptado y se acordó remitir un oficio al INPE para que evalúe dicha situación.

Habla la abogada de César Álvarez

A través de su cuenta de Facebook, Yessika Arteaga, la defensa legal de César Álvarez, rechazó las imputaciones de la congresista fujimorista Vilcatoma y anunció que tomará medidas al respecto. “El día de mañana (hoy) como abogada de César Álvarez denunciaré a la congresista Yeny Vilcatoma,  por difamación calumniosa, exigiendo a que demuestre que César Álvarez Aguilar ha corrompido a todo el sistema de justicia incluyendo al Ministerio del Interior, para facilitar la fuga de Rubén Moreno Olivo (a) “el Goro” , este tipo de denuncias mediáticas, lo único que hacen es desprestigiar a una persona recluida en un penal y que no puede defenderse, es por eso como defensa técnica me veo en la obligación a interponer la presente y se realicen las investigaciones correspondientes”, sentenció.

Por otro lado, la Comisión recibirá hoy en una sesión extraordinaria, a Fiorella Nolasco, hija del asesinado consejero regional Ezequiel Nolasco, y su abogado, quienes están preocupados por la excarcelación por arresto domiciliario de Christian Cruzate Pereda, alias “colombiano”, autor confeso de la muerte de su padre.

Algo más. El penal de Challapalca es un centro penitenciario ubicado en la provincia de Tarata, región Tacna, ubicada a 4800 msnm, siendo el centro de reclusión a mayor altitud de Sudamérica. La prisión fue construída entre 1996 y 1997 para confinar a 240 presos de alta peligrosidad y ha sido tumba de varios delincuentes ranqueados, como Mamerto Florián López, alias ‘Cojo Mame’ y  Segundo Samuel Correa Gamarra, alias ‘Paco Chiquito. (Jacinto Rojas)



¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!