Connect with us

Pallasca

Cabana:Confirmaron suspensión de alcalde Carlos Sifuentes por 180 dias

Publicado

,

En sesión extraordinaria llevada a cabo hoy en las instalaciones de la  Municipalidad provincial de Pallasca, se confirmó la suspensión de Carlos Sifuentes López  como alcalde provincial por haber recibido donación sin consentimiento expreso de consejo edil. En consecuencia asume la alcaldía a partir de la fecha  el regidor Lorenzo Reyes Vidal, quien  ejercerá como alcalde mientras dure la suspensión por 180 dias sin goce de haber que se le aplicado a Carlos Sifuentes.

Por cinco votos contra dos fue la decisión del pleno del concejo . Los regidores cuya  votación  la reconsideración se declarada fundada  fueron Lorenzo Reyes Vidal (PP), Juan Rubiños Marcelo(PP), Karen  Alvarado Valle(PP),  Sara Carranza Bermudez (PP) y  Josselito  Luna Ruiz (CC).

Textualmente reproducimos la resolución  del acuerdo de Concejo Nº 99-2013-MPP-C : El pleno del Concejo Provincial de Pallasca-Cabana acuerda:
ARTICULO PRIMERO.- DECLARAR FUNDADA LA RECONSIDERACION planteada por los REGIDORES PROVINCIALES LORENZO REYES VIDAL, JUAN RUBIÑOS MARCELO, KAREN LUCILA ALVARDO VALLE, SARA ASUNCIONA CARRANZA BERMUDEZ, y JOSELITO LUNA SENEN, considerar que los hechos denunciados atribuidos al ALCALDE PROVINCIAL JOSE CARLOS SIFUENTES LOPEZ, constituyen FALTA GRAVE.
ARTICULO SEGUNDO.– SUSPENDER AL ALCALDE PROVINCIAL JOSE CARLOS SIFUENTES LOPEZ en el ejercicio de sus funciones, por haber incurrido en causal prevista en el Art. 65, inc. 1 del Reglamento Interno del Concejo de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA-CABANA(RIC), concordante con el Art.56 y 57 de la LOM con SUSPENSION de 180 días, de manera inmediata de acuerdo al Art. 67 del Reglamento Interno del Concejo Provincial de Pallasca-Cabana.
ARTICULO TERCERO.- ENCARGAR a la SECRETARIA GENERAL el cumplimiento del presente Acuerdo. REGISTRESE, PUBLIQUESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE.
LORENZO REYES VIDAL, ALCALDE PROVINCIAL INTERINO

Al termino de la sesión Carlos Sifuentes hizo abandono de  las instalaciones de la Municipalidad provincial, lo mismo hicieron los funcionarios nombrados por el. Para el día se mañana el nuevo alcalde Lorenzo Reyes vidal ha convocado a una reunión general con la participación de todos los trabajadores.

Advertisement

La Municipalidad provincial de Pallasca pasa por unos momentos muy algidos, cuando precisamente desde hoy con actos celebratorios y religiosos Cabana renueva su fé en Cristo  a través de Santiago Patron de la ciudad.

 carlos-sifuentes-lopez

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link