Connect with us

Perú

Avión de Latam sufre accidente en pista de aterrizaje en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez [VIDEO]

Publicado

,

Fallecieron dos bomberos.

Un avión de la aerolínea Latam sufrió un accidente este viernes en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, según confirmaron Lima Airport Partners (LAP) y la empresa Latam Airlines Perú.

«Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho», indicó LAP

Latam precisó que el accidente se dio con el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima – Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú.

«No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos», destacó en su cuenta Twitter. 

Advertisement

Colisión con vehículo

Horas después, Latam Airlines Perú informó que el vuelo LA2213 colisionó con un vehículo en su carrera de despegue.

«Al momento podemos informar que no ha habido ninguna víctima fatal entre las personas que iban a bordo de nuestro avión. En este momento, nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajes y familiares», afirmó en un comunicado.

De acuerdo a LAP, las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez han sido suspendidas, debido al accidente, hasta nuevo aviso.

Dos bomberos aeronáuticos fallecidos

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce La Jara, aseguró a RPP Noticias que dos bomberos aeronáuticos fallecieron en el accidente de la nave de Latam en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

«A la hora que estaba en la pista tomando velocidad tuvo un impacto con una de las autombombas contra incendios que se encuentran en el aeropuerto impactando el ala con la caseta del autobomba matando a dos bomberos aeronáuticos», dijo.

Advertisement

LAP lamentó profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos en el accidente ocurrido esta tarde con el vuelo LA2213.

«Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7, con quienes ya nos hemos puesto en contacto para ponernos a su disposición», expresó.

Testigo del accidente

Alexandra Ames, jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico y testigo del accidente, indicó que varios pasajeros salieron caminando de la nave, mientras el personal de seguridad del aeropuerto activó sus protocolos.

«El avión al colisionar se llenó inmediatamente de humo, toda la parte de la cola está incendiada, quemada, no se ven las ruedas de la parte trasera del avión», relató.

Además, el Ministerio de Salud (Minsa), informó que dispuso el traslado de ambulancias para atender el accidente de la aeronave. Mientras, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), también brindó la misma información brindada por LAP.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link