Áncash
Áncash: Qali Warma da servicio alimentario a 28,000 escolares de zonas pobres.
Publicado
hace 7 años,
Comparte esta entrada:
Estudiantes caminan grandes distancias para llegar a sus escuelas.
Un total de 28,037 niñas y niños de 938 instituciones educativas públicas ubicadas en zonas de pobreza y extrema pobreza de la sierra de la región Áncash son atendidos con desayunos y almuerzos gracias al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Florencio Pampa Rocha, jefe de la Unidad Territorial Áncash 1 del programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) manifestó que se trata de instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria que se encuentran en centros poblados y caseríos de las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Recuay, Pomabamba y Yungay.
El funcionario indicó que los desayunos y almuerzos los preparan las madres de familia y para ello utilizan la quinua, leche, conservas de pescado, pollo y carne de res, harina de trigo y maíz, menestras, cereales y otros productos, que entregan mensualmente a las escuelas los proveedores de Qali Warma.
Ketty López Nuñuvero, directora de la institución Educativa Pública 86911, que se encuentra en el centro poblado Pachma, en el distrito de Yuracmarca, provincia de Huaylas, destacó que los alimentos de Qali Warma aportan energía, proteínas y hierro a los escolares, quienes en su mayoría caminan grandes distancias para llegar a la escuela. La directora también resaltó que gracias a los desayunos y almuerzos, los pequeños prestan una mejor atención a sus clases.
En la actualidad, la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar a 88,519 niñas y niños de 2,401 escuelas públicas ubicadas en provincias de la sierra de Áncash.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.