Connect with us

Perú

Analizador genético detecta enfermedades en el Instituto de Ciencias Neurológicas

Publicado

,

analizador Genético

Analizador genético es único en la salud pública del Perú.

El Servicio de Neurogenética es el único centro del sector de salud pública con un laboratorio que ofrece pruebas genéticas de apoyo al diagnóstico

Un moderno analizador genético, único en el sector salud público, estará operativo en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) del Ministerio de Salud (Minsa), el cual permitirá el diagnóstico temprano de enfermedades neurológicas de origen genético.

Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), ataxias hereditarias, neuropatías hereditarias, entre otros son enfermedades que serán diagnosticadas rápidamente por el analizador genético SeqStudioTM, equipo de última generación que revolucionará el diagnóstico genético de las enfermedades neurológicas en el Perú.

Con este aparato se implementará también el servicio de diagnóstico presintomático para Enfermedad de Huntington y otras enfermedades raras. De este modo, las personas en riesgo podrán conocer tempranamente si portan el gen responsable de la enfermedad.

Advertisement

Cabe resaltar que el Servicio de Neurogenética del INCN registró más de 1700 atenciones especializadas durante el 2018. Esta área ofrece también consultas de asesoramiento genético e intervenciones a través del programa de atención especializada para personas afectadas con Enfermedad de Huntington.

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas está ubicado en el jirón Ancash 1271 en el Cercado de Lima.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link