Connect with us

Áncash

Reniec: 123 mil electores hábiles en Áncash tienen su DNI vencido

Publicado

,

Foto: Reniec

La ampliación de la vigencia de los DNI caducos vence el próximo 30 de junio.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, informó que, para las próximas Elecciones Regionales y Municipales a realizarse el 2 de octubre de 2022, 123 mil 904 electores hábiles que figuran en el padrón electoral en Áncash, tienen su DNI vencido, por lo que hace un llamado para que lo actualicen.

Según el padrón electoral, de este total 64 mil 627 son varones, mientras que 59 mil 277 son mujeres, y la mayor cantidad de votantes que no han renovado su DNI se encuentra en la provincia del Santa (53 mil 865 ciudadanos); en tanto que la menor población electoral que porta DNI vencido está en la provincia de Asunción (596 ciudadanos).

Es importante precisar que el padrón electoral a nivel nacional comprende un total de 24 millones 760 mil 062, ciudadanos aptos para elegir a sus autoridades regionales y municipales, de los cuales, 12 millones 308 mil 901 (49.71%) son hombres y 12 millones 451 mil 008 (50.29%) son mujeres; asimismo, los jóvenes que están cumpliendo 18 años desde la fecha que se cerró el padrón (02 de octubre de 2021) hasta el día de los comicios, asciende a 578 mil 856 (2.34%) electores; y, los que votan por primera vez, son 867 mil 808 (3.5%) ciudadanos.

Asimismo, el Reniec, con Resolución Jefatural N.º 000048-2022-JNAC-RENIEC, dispuso la ampliación de la vigencia del DNI vencido, hasta el 30 de junio del 2022. La medida permite que los ciudadanos sigan renovando con tranquilidad y de manera progresiva sus DNI, a través de los canales de atención virtual y/o presencial, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social en los centros de atención del Reniec, a nivel nacional.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link