Áncash
Mangos de Áncash se van Países Bajos, España, Inglaterra y Corea del Sur.
Publicado
hace 1 año,
Comparte esta entrada:
Producción superó las 32 mil toneladas.
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que los productores de la región Áncash cumplieron con sus expectativas al alcanzar una producción de 32,024 toneladas de mango en la campaña de exportación 2021-2022, superando las 29,435.49 toneladas de la campaña anterior.
La campaña de octubre de 2021 a mayo de 2022 es considerada un éxito y muestra que el trabajo conjunto de los Comités de Sanidad Agraria, el Senasa y los productores es la clave para alcanzar los objetivos trazados, principalmente en las acciones de control y erradicación de moscas de las frutas.
Este trabajo articulado también permitió la certificación de 5,212 hectáreas de cultivo en las provincias de Casma, Santa y Huarmey, además de 10 plantas de empaque y 3 plantas de tratamiento y empaque. En comparación, en la campaña 20-21 se certificaron 4,546 hectáreas de cultivo.
Áncash cuenta con un aproximado de 8,775 productores dedicados al cultivo de mango, ubicados principalmente en Casma (4,859) y Sechin (3,916).
Mercados internacionales
Los principales destinos de exportación fueron Países Bajos con más de 15,000 toneladas, España con más de 6,000 toneladas., Inglaterra y Corea del Sur con más de 2,000 toneladas, y Francia con más de 1,000 toneladas. Otros mercados importantes fueron Alemania, Rusia, Reino Unido, Bélgica, Suiza y Chile.
El mango Kent es la variedad de mayor demanda en los mercados internacionales. Con menor participación en la agroexportación se encuentran las variedades Edward, Keiit y Ataulfo.
Comparte esta entrada:
Licenciado en Ciencias de la Comunicación FPP N.º 8463
TE PODRÍA INTERESAR
Agro Rural entregará 100 fitotoldos para proteger cultivos en Áncash
Aeropuertos del Perú: vuelos Lima-Huaraz se reanudarán el 2024
Casma: nueve meses de prisión preventiva para pareja que intentó asesinar a escolar
ProInversión presentó ante empresas privadas proyecto hospitalario del «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz
Gobierno declara a Conchucos y Pampas en emergencia por peligro inminente ante déficit hídrico
Sujeto pasará ocho años en cárcel tras ser detenido con granada en Chuquicara