Connect with us

Áncash

Mangos de Áncash se van Países Bajos, España, Inglaterra y Corea del Sur.

Publicado

,

Producción superó las 32 mil toneladas.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que los productores de la región Áncash cumplieron con sus expectativas al alcanzar una producción de 32,024 toneladas de mango en la campaña de exportación 2021-2022, superando las 29,435.49 toneladas de la campaña anterior.

La campaña de octubre de 2021 a mayo de 2022 es considerada un éxito y muestra que el trabajo conjunto de los Comités de Sanidad Agraria, el Senasa y los productores es la clave para alcanzar los objetivos trazados, principalmente en las acciones de control y erradicación de moscas de las frutas.

Este trabajo articulado también permitió la certificación de 5,212 hectáreas de cultivo en las provincias de Casma, Santa y Huarmey, además de 10 plantas de empaque y 3 plantas de tratamiento y empaque. En comparación, en la campaña 20-21 se certificaron 4,546 hectáreas de cultivo.

Áncash cuenta con un aproximado de 8,775 productores dedicados al cultivo de mango, ubicados principalmente en Casma (4,859) y Sechin (3,916).

Advertisement

Mercados internacionales

Los principales destinos de exportación fueron Países Bajos con más de 15,000 toneladas, España con más de 6,000 toneladas., Inglaterra y Corea del Sur con más de 2,000 toneladas, y Francia con más de 1,000 toneladas. Otros mercados importantes fueron Alemania, Rusia, Reino Unido, Bélgica, Suiza y Chile.

El mango Kent es la variedad de mayor demanda en los mercados internacionales. Con menor participación en la agroexportación se encuentran las variedades Edward, Keiit y Ataulfo.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link