Connect with us

Mundo

10 ventajas de trabajar mientras estudias una carrera en el Perú

Publicado

,

Ventajas de estudiar y trabajar

Si bien la decisión de estudiar y trabajar al mismo tiempo puede parecer abrumadora en un inicio, lo cierto es que se trata de una elección que puede marcar la diferencia en el desarrollo personal y profesional de los alumnos. Además, es una posibilidad totalmente viable y mucho más sencilla cuando se eligen carreras virtuales.  

Para profundizar en el tema, vamos a revisar de qué forma los sistemas de universidad virtual son una alternativa para combinar ambas actividades y también haremos un recuento de las ventajas que se consiguen al trabajar mientras estudias una carrera. Descubrirás cómo esta combinación puede potenciar tu camino hacia el éxito académico y profesional. 

Universidad virtual, un programa que se adapta a tu vida. 

Uno de los grandes diferenciadores de las universidades virtuales es la flexibilidad de horarios que ofrecen: los alumnos no tienen que estar conectados en tiempo real y pueden elegir a qué hora se dedican a estudiar, lo que les permite realizar otras actividades. 

Es por esto, que este tipo de programas son la elección ideal para los peruanos que tienen deseos de realizar una carrera profesional, pero que trabajan de tiempo completo y no están en la posibilidad de renunciar porque tienen responsabilidades económicas o simplemente porque no desean hacerlo.  

Advertisement

Ventajas de combinar estudios y trabajo.

Independientemente de la situación que lleve a los alumnos a combinar actividades económicas con el desarrollo de una carrera profesional, esto tiene una serie de ventajas que revisaremos a continuación: 

  1. Tener una fuente de ingresos estable.
    Conservar un empleo te brinda la oportunidad de mantener una fuente de ingresos constante, lo que puede ayudarte a cubrir gastos de colegiatura y de manutención. Además, tener estabilidad financiera puede reducir la necesidad de endeudarte con préstamos estudiantiles, lo que alivia la carga económica a largo plazo. 
  2. Desarrollo de habilidades de gestión de tiempo. 
    La habilidad para administrar eficientemente tu tiempo es crucial tanto en el ámbito académico como en el profesional. Trabajar y estudiar simultáneamente te obliga a perfeccionar tus habilidades de organización, lo que puede resultar beneficioso de forma inmediata y en el ejercicio de tu profesión. 
  3. Suma experiencia laboral relevante. 
    Una de las mayores ventajas de conseguir un empleo relacionado con tu carrera es adquirir experiencia laboral y tener un acercamiento profundo con tu campo de estudio. Muchos empleadores valoran la experiencia práctica tanto como el título académico.  

4. Establece redes profesionales desde el principio.
Las experiencias laborales también te brindan la oportunidad de establecer contactos valiosos en tu industria desde que eres estudiante. Ya sea a través de compañeros de trabajo, supervisores o clientes, cada interacción laboral puede convertirse en una oportunidad.

5. Aplica conocimientos en un entorno real. 
La aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en clase es lo que realmente te prepara para el mundo laboral. Es por eso que cuando ya se tiene un espacio de desarrollo profesional, este funciona como una oportunidad para aplicar inmediatamente lo que aprendes en la universidad. 

6. Desarrollo de habilidades blandas.
Tener el reto de combinar dos responsabilidades importantes como son el trabajo y el estudio, te permite desarrollar habilidades socio-emocionales que son valiosas para tu futuro profesional y te hacen desempeñar tus labores con mayor productividad. 

7. Incrementa tu autoconfianza y autoestima.
Superar el desafío de cursar una carrera profesional, mientras respondes a tus responsabilidades laborales, contribuye significativamente a tu desarrollo personal. A medida que enfrentas y superas obstáculos, tu autoconfianza y autoestima se fortalecen.  

Advertisement

8. Obtienes un panorama realista de tu futura carrera.
Tener experiencia directa en un ámbito laboral te ofrece una visión realista del día a día en tu futura carrera. Esto puede ayudarte a refinar tus objetivos profesionales y decidir si el campo elegido es realmente el adecuado para ti.  

9. Desarrolla resiliencia ante la adversidad.
La vida universitaria y profesional está llena de desafíos imprevistos y te expone a situaciones difíciles, que te enseñan a ser resiliente. Esta habilidad para adaptarte y recuperarte ante la adversidad es invaluable en cualquier carrera y te posiciona como un profesional capaz de enfrentar los desafíos con determinación y actitud positiva. 

10. Mejora tu perfil para futuras oportunidades laborales.
En el competitivo mercado laboral actual, tener un título universitario ya no es suficiente. Los empleadores buscan candidatos que destaquen por su experiencia y habilidades prácticas. Es por eso que combinar la educación formal y experiencia laboral te puede abrir puertas a oportunidades laborales más emocionantes y mejor remuneradas. 

Conclusión.

Mantener un empleo mientras estudias no solo te permite mantener una fuente de ingresos, sino que también te brinda la oportunidad de ganar experiencia, establecer redes profesionales y desarrollar habilidades blandas. Si bien el camino puede ser desafiante, las carreras virtuales en Perú son una opción flexible que hacen este proceso más sencillo. 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link