Perú
Gobierno aumenta remuneraciones a docentes universitarios
Publicado
hace 4 semanas,
Comparte esta entrada:
Las remuneraciones de los docentes universitarios en diversas categorías han aumentado, cumpliendo así el compromiso del Gobierno nacional, informó el Ministerio de Educación (Minedu),
El Decreto Supremo N.º 164-2024-EF, publicado el 13 de septiembre en la Edición Extraordinaria de las Normas Legales de El Peruano, detalla los nuevos montos para las remuneraciones mensuales tanto de los docentes ordinarios como de los contratados.
El incremento se ha implementado en dos fases: el primero, de 400 soles, se abonó en julio pasado, y el segundo, de igual monto, se efectuará este mes.
El ministro de Educación, Morgan Quero, explicó que el aumento en las remuneraciones se aplica de acuerdo con el régimen laboral y las escalas correspondientes a cada tipo de docente.
En el caso de los docentes ordinarios de universidades públicas, el nuevo monto será como se indica a continuación:
–Docente Principal a dedicación exclusiva o a tiempo completo: S/ 8 869,82
–Docente Asociado a dedicación exclusiva o a tiempo completo: S/ 5 820,50
–Auxiliar a dedicación exclusiva o a tiempo completo: S/ 5 233,00
En tanto, los docentes contratados recibirán una remuneración que va desde S/ 782,50 a S/ 6 850,00, dependiendo de si son docentes contratados tipo A o B y según la carga académica que tengan.
En el caso de los docentes ordinarios, se tendrá en cuenta, para el otorgamiento de este nuevo monto, la categoría y el régimen de dedicación del docente ordinario.
Asimismo, que la plaza del docente ordinario se encuentre registrada en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) a cargo de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.