Connect with us

Mundo

¿Cuáles son los mejores lentes de sol en el Perú?

Publicado

,

¿Cuáles son los mejores lentes de sol en el Perú?

Cada año, cuando estamos cerca del verano y comienza a vislumbrarse esa agenda llena de paseo a la playa y salidas al aire libre, viene también como asunto colateral la lista de compras para renovar todo lo que puede darle un upgrade a tu look. El traje de baño con el color de la temporada, un bolso nuevo para llevarlo todo, un arsenal de productos de skincare para proteger tu piel y, sin duda, lo que nos ocupa en este artículo: los mejores lentes de sol.

¿Cierto o no? Renovar la colección de gafas es tarea de primer orden, por eso justamente quisimos redactar este post y compartirte algunas sugerencias, así como nuestra lista curada de marcas más populares en Perú. La idea es que vayas a ese día de shopping con total empoderamiento y tus nuevas gafas sean ese statement-piece que te hará brillar. ¡Comencemos ya!

¿Cuál es la marca más popular en el país?

Imposible nombrar una sola. La realidad es que hablamos de un accesorio universal que usan tanto mujeres como hombres, jóvenes y no tan jóvenes (desde niños hasta abuelos), personas recatadas y atrevidas… y así como hay estilos, es posible seleccionar los mejores lentes de sol para cada caso. 

Echa un vistazo a esta selección donde hemos tomado en cuenta cada estilo y también, obvio, lo que más levanta pasiones en Perú:

Advertisement

Cuáles son las mejores marcas de lentes para el sol: nuestro Top 5 Perú

Ray-Ban

Desconfía de cualquier lista que anuncie los mejores anteojos de sol y no incluya a esta marca al menos en su top 3. Ray-Ban es la casa por excelencia de quienes buscan una silueta clásica, un estilo marcado y máxima calidad en protección contra los rayos UV y UVB.

Elige entre sus archiconocidas siluetas Aviador, Wayfarer o Round metal y garantizarás verte como una estrella. Si tu look es glam rock o hippie chic, estos son tus lentes. ¿Más ventajas? Casi todos sus modelos son unisex y se ven bien en personas de cualquier edad.

Oakley

Quizá no sabes que esta marca de equipamiento deportivo ha trascendido ese nicho y ahora sus lentes de sol, que cuentan con tecnología de punta, son también un accesorio que denota estilo y moda. 

Oakley tiene al menos una veintena de tecnologías patentadas en su línea de lentes en temas como durabilidad, calidad de sus cristales, sus monturas, materiales exclusivos, portabilidad y más. En Perú son muy populares y no creas que son solo para personas que practican deporte o actividades al aire libre. Echa un vistazo a sus modelos y verás que los hay para cualquier ocasión.

Prada

Aquí entramos al terreno de lujo. Si es lo tuyo, no dudes en ver el catálogo de lentes de la marca con la que todo el mundo fantasea. Prada tiene gafas minimalistas, maxilentes, modelos más y menos conceptuales, pero todos de máxima elegancia.

Advertisement

Si te preguntas cuáles son los mejores lentes de sol para lucir impactante, estos son. En Perú son muy usados y, créeme, es porque aquí sabemos con qué accesorios brillar.

Balenciaga

Ahora mencionamos a esta marca española que ha ido ganando popularidad por sus modelos fuera de lo convencional y la infalible promoción del clan Kardashian. Se trata de los mejores lentes para el sol si no quieres ir con el rebaño. 

Lentes asimétricos, de color estridentes, con siluetas futuristas y mucha irreverencia… eso es lo que te ofrece Balenciaga y si quieres realmente resaltar, deberías darle un vistazo a sus opciones.

Arnette

Finalmente, mencionamos a esta marca norteamericana de lentes para tu día a día, que es una opción perfecta no solo en estilo, sino en término de su balance calidad- precio. A Perú ha llegado su colección con Zayn, Post Malone y otras celebridades. Cada vez más gente la usa porque son accesibles, de gran durabilidad y sus modelos son modernos, audaces y bonitos.

Te la recomendamos ampliamente. Puedes ver en su catálogo siluetas clásicas, algunas más modernas y siempre varias opciones que se apegan a las tendencias. 

Advertisement

Datos adicionales a considerar

Al elegir los mejores lentes para el sol, si bien la marca es un aspecto fundamental, hay más cosas que debes considerar si quieres comprar lentes de sol inteligentemente. Recuerda que el mejor lente de sol es aquel que mejor va contigo. 

  • Verifica que en efecto cuenten con protección para los rayos UV y UVB.
  • Que la tienda de lentes de sol te dé garantía.
  • Si practicas deportes o actividades al aire libre, verifica que tus lentes sean aptos y así te duren más tiempo y no te molesten en tu práctica.
  • Que la forma, silueta y color se adapten bien a tu rostro, que se sientan cómodos y estables.
  • Si sufres de alguna patología de la vista, consulta con tu médico si en verdad puedes usarlos, si necesitas algún tipo de lente especial o si algún tipo de lente está prohibido para ti.

¿Dónde comprar los mejores lentes de sol en el Perú?

Dónde realizar tu compra es vital para que garantices tener los mejores anteojos de sol. Podemos darte dos recomendaciones:

Directamente con la marca

Ve a la tienda online o tienda física de la marca que elegiste o que ha sido tu favorita con el pasar del tiempo. Así garantizas que tendrás unos lentes originales, con la calidad esperada y sin riesgo a recibir una imitación.

Ve a ópticas reconocidas

Ya sea personalmente o a través de su ecommerce. Al hacerlo, también contarás con la seguridad de estar comprando un producto original, y en este caso tendrás beneficios adicionales como poder agregar tu fórmula a las lunas, en el caso de que sufras de alguna condición ocular o defecto de refracción (miopía, astigmatismo…).

Una de las más recomendadas en Perú es Econolentes. Esta óptica tiene una gran colección de lentes de sol repleta de casas de moda exclusivas: Carolina Herrera, Prada, Versace, Gucci; y casas de moda comerciales: Ray Ban, Oakley, Arnette y más. 

Como plus extra ofrece asesoría personalizada, examen visual gratis y envíos a todo Perú (si estás en Lima, en Lima Metropolitana tienes delivery gratis para compras de lentes de sol y lentes oftálmicos).

Advertisement

Como dato adicional, te recordamos siempre comparar y desconfiar de las tiendas que tienen ese par que te gusta a un precio demasiado bajo, ya que seguramente es así porque se trata de una imitación. 

Otro tip es siempre probarte los lentes para garantizar que te quedan cómodos y que van bien con tu tipo de rostro. Y quizá pensarás que eso es imposible cuando compras por internet, pero no es así. Hay ópticas que cuentan con un probador virtual que te asombrarías cómo puede ayudarte. En Perú, la tienda online de Econolentes cuenta con ese recurso.

Bueno, ¡eso es todo! Suerte con tu compra y a disfrutar de tus nuevos lentes.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link