Zulema Tomás renunció al Ministerio de Salud

Zulema Tomás titular del Ministerio de Salud renunció al cargo esta noche, tras presentar su carta de renuncia al presidente Martín Vizcarra Cornejo en la que resalta que fue un “honor para mí trabajar bajo su liderazgo”.

En su carta indica “Me dirijo a usted para manifestarle que he tomado la decisión de presentar mi renuncia al cargo de ministra de Estado en el despacho del Ministerio de Salud, en el que fui designada mediante la resolución suprema N 174-2019-PCM”. Resalta ademas, haber cumplido el objetivo del “acceso a medicamentos genéricos, el aseguramiento universal en salud, uso medicinal y terapéutico del cannabis”, entre otros.

Zulema Tomás cuestionada por familiares.

Agobiada por denuncias relacionadas con el trabajo de sus familiares contratados en la administración, Zulema Tomás no le quedó otra que dejar el cargo de ministra de salud, luego de recientemente se conoció conocerse que su hermana trabaja en Sedapal, información que no consignó en su declaración jurada, cuando asumió el cargo.

Pero eso no es todo, semanas atrás, Miguel Palomino, esposo de la ministra de Salud, renunció a la Sunarp, descubrirse que estaba trabajando en la SUNARP como Coordinador de Gestión en la Sunarp, pese a ello, Zulema Tomás negó que haya existido algún tipo de nepotismo.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!