Connect with us

Perú

Zulema Tomás renunció al Ministerio de Salud

Publicado

,

Zulema Tomás

Zulema Tomás titular del Ministerio de Salud renunció al cargo esta noche, tras presentar su carta de renuncia al presidente Martín Vizcarra Cornejo en la que resalta que fue un “honor para mí trabajar bajo su liderazgo”.

En su carta indica “Me dirijo a usted para manifestarle que he tomado la decisión de presentar mi renuncia al cargo de ministra de Estado en el despacho del Ministerio de Salud, en el que fui designada mediante la resolución suprema N 174-2019-PCM”. Resalta ademas, haber cumplido el objetivo del “acceso a medicamentos genéricos, el aseguramiento universal en salud, uso medicinal y terapéutico del cannabis”, entre otros.

Zulema Tomás cuestionada por familiares.

Agobiada por denuncias relacionadas con el trabajo de sus familiares contratados en la administración, Zulema Tomás no le quedó otra que dejar el cargo de ministra de salud, luego de recientemente se conoció conocerse que su hermana trabaja en Sedapal, información que no consignó en su declaración jurada, cuando asumió el cargo.

Pero eso no es todo, semanas atrás, Miguel Palomino, esposo de la ministra de Salud, renunció a la Sunarp, descubrirse que estaba trabajando en la SUNARP como Coordinador de Gestión en la Sunarp, pese a ello, Zulema Tomás negó que haya existido algún tipo de nepotismo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link