Connect with us

Pallasca

Denuncian desaparición de camioneta de la comuna huandovalina 

Publicado

,

Denuncian desaparición de camioneta de la comuna huandovalina 
Composición: Bolognesi Noticias

Pobladores denuncian la desaparición de la camioneta asignada a la Municipalidad de Huandoval, en la provincia de Pallasca.

El vehículo se encuentra desaparecido desde hace más de siete meses, aseguró el primer regidor de la comuna huandovalina, Juan Tello. 

La camioneta es una Toyota Hilux blanca con placa C9E743, que pertenece al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). 

Pero, por convenio interinstitucional, y es cedida en agosto de 2019, a la Municipalidad Distrital de Huandoval, Pallasca, para fines oficiales.

Advertisement

Según el primer regidor Juan Tello, la camioneta se lleva a Chimbote, en julio de 2023, para recibir mantenimiento y reparación, pero nunca regresó. 

«La última vez que la camioneta estuvo en Huandoval, fue el 15 de julio del 2023, desde entonces, no tenemos noticias», afirman pobladores que denuncian la desaparición. 

Algunas informaciones indican que la camioneta se ve circulando en Chimbote y Nuevo Chimbote, distritos desde donde el alcalde Pedro Paredes dirigiría la comuna. 

Para ello, estaría utilizando una vivienda, como oficina de enlace, para administrar los recursos públicos asignados al distrito, aunque no se confirmó la veracidad de estas versiones.

Por otro lado, desde Lima, el área de seguimiento de bienes incautados y vehículos en cesión de uso del Pronabi, informó desconocer lo que denuncian desaparición. 

Advertisement

Aseguraron que requerirán a la Municipalidad de Huandoval, Pallasca e iniciarán las investigaciones para conocer su ubicación y estado real. 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link