Connect with us

Pallasca

OEFA supervisa descarga del efluente en la exminera Pushaquilca

Publicado

,

OEFA supervisa descarga del efluente en la exminera Pushaquilca.

OEFA supervisa la descarga del efluente proveniente de pasivos ambientales mineros de la exunidad minera Pushaquilca en el distrito de Pampas, Pallasca, Áncash.  

La supervisión corresponde a efluentes provenientes de la bocamina 5032, sector Pelagatos, donde la empresa Activos Mineros S.A.C. realiza trabajos de remediación ambiental. 

La OEFA, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, verificará las obligaciones ambientales fiscalizables ejecutadas en la citada bocamina. 

Lo que debe concordar con las establecidas en su plan de cierre de pasivos aprobado por la autoridad certificadora, la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Minen. 

Advertisement

Además de realizar actividades de muestreo ambiental para determinar la calidad del efluente, el área afectada y sus medidas de remediación inmediatas. 

Estas acciones son cruciales para identificar la causa de la emergencia ambiental, establecer responsabilidades y evaluar el impacto generado por el evento. 

Activos Mineros S.A.C. (AMSAC) inició los trabajos de remediación ambienta en el distrito de Pampas, Pallasca, en el mes de febrero del 2023

Este proyecto involucra – en su primera etapa – el cierre de 33 pasivos de alto y muy alto riesgo, anunció en su momento Antonio Montenegro Criado gerente general de AMSAC.

Los pasivos se encuentran en las márgenes del río Pelagatos y quebrada Ururupay y se componen de desmonte de mina, zona de relave, bocaminas, planta de procesamiento, infraestructuras de campamento minero, entre otros.

Advertisement

La remediación de pasivos ambientales mineros que AMSAC ejecuta en el proyecto Pushaquilca, demanda un costo total de la obra de s/. 49.9 millones

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link