Connect with us

Pallasca

Pallasca: Pobladores de Huandoval indignados exigen sesión de concejo y suspensión de alcalde (VIDEO) 

Publicado

,

Pobladores de Huandoval exigen suspensión del alcalde.

Actividades municipales administrativas están suspendidas. 

La situación en el distrito de Huandoval, provincia de Pallasca, se ha vuelto insostenible. Los pobladores han decidido impedir las actividades administrativas de la municipalidad y exigen, mediante sesión de concejo, la suspensión del alcalde Pedro Paredes Tadey, quien está condenado por colusión agravada y se encuentra prófugo de la justicia.

Según el dirigente Mijail Tello, los pobladores también demandan que los regidores se reúnan y acuerden la mejor distribución de los recursos del canon minero 2024 para beneficios de la comunidad.

Paredes Tadey fue elegido alcalde para el periodo 2023-2026, pero nunca asumió el cargo de manera presencial, pues tenía una requisitoria judicial desde antes de postular. A pesar de ello, logró mantenerse en el poder mediante recursos legales ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la complicidad de algunos regidores, que no asistían a las sesiones convocadas para suspenderlo.

El alcalde virtual de Huandoval fue condenado a cuatro años de prisión por la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, que ordenó su captura e internamiento en el penal Cambio Puente. Sin embargo, hasta el momento no ha sido ubicado ni detenido por las autoridades.

Advertisement

Ante esta situación, un contingente policial llegó ayer al distrito de Huandoval para intentar restablecer el orden y dialogar con los manifestantes. Sin embargo, estos rechazaron cualquier propuesta que no sea la suspensión inmediata del alcalde mediante sesión de concejo y se acuerde la distribución del canon minero 2024.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link