Connect with us

Pallasca

Pallasca: Poder Judicial ratifica condena al alcalde de Huandoval Pedro Paredes

Publicado

,

Pedro Paredes Tadey sentenciado por colusión

Deberá pasar 4 años en «Cambio Puente».

El alcalde de Huandoval, Pallasca, Pedro Paredes Tadey, ha sido condenado a cuatro años de prisión por el delito de colusión agravada, en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Casma.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia y ordenó su captura para que cumpla su condena en el penal de «Cambio Puente».

El caso se remonta al año 2008, cuando Paredes era representante del «Consorcio Casma», que ganó la licitación para la construcción del Mercado Municipal San Martín de Porres, por un valor de más de tres millones de soles. Sin embargo, se comprobó que hubo una serie de irregularidades en el proceso, como la falta de disponibilidad del terreno, la inscripción anulada de una de las empresas del consorcio y el pago de adelantos con cartas fianza inferiores al monto contractual.

Estas acciones fueron facilitadas por el entonces alcalde de Casma, José Luis Lomparte, y el gerente municipal, Jesús Teófilo Rodríguez, quienes también fueron condenados por el mismo delito.

Advertisement

El fallo fue comunicado para su cumplimiento, al Jurado Nacional de Elecciones, Municipalidad Provincial de Casma y a la Municipalidad de Huandoval, Pallasca.

Sentencia judicial de Pedro Paredes Tadey

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link