Connect with us

Pallasca

Pallasca: Cinco dias despues, continua el incendio forestal en Tauca.

Publicado

,

Los vientos han disminuido y esto favorece a que el incendio termine.

Cinco dias después, que se reportara el incendio forestal en el distrito de Tauca, provincia de Pallasca, este aún continua y no logra ser confinado. Los otros reportados como los del distrito de Llapo y el del poblado Cajapay perteneciente a Cabana, ya se encuentran controlados, informó Germán Velasco Vallejos , jefe de la oficina del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de la región Áncash.

Los agricultores de Cajapay han indicado que en la zona existen unas 800 cabezas de ovino y 300 de res que también sufren las consecuencias del incendio, ya que los animales están cegados por el humo y tienen dificultad para encontrar alimentos. El centro poblado de Cajapay consta de 14 familias que tienen vivienda, de las cuales cuatro son familias damnificadas y a cuatro afectadas, señaló Velasco Vallejos.

Debemos precisar que en el distrito de Tauca, aún las llamas de fuego  consumen los pastizales, sin embargo debemos precisar que la intensidad de los vientos ha disminuido y es favorable para las labores que se ejecutan, señaló.

“En Tauca el área total donde se presenta el incendio son 4,000 hectáreas, pero afectadas por el fuego hasta el momento solo son 400. No hay un reporte de viviendas afectadas, las viviendas por el momento están libres no tienen riesgo, pero sí vienen siendo afectadas por una gran contaminación ambiental”, aseveró.

Advertisement

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) ha trasladado a personal hasta la zona afectada y  está coordinando el apoyo para realizar acciones conjuntas de mitigación del incendio con las autoridades de la Municipalidad Distrital de Tauca.

«Vamos a elaborar fichas conteniendo el reporte de los daños, para que sean derivadas al Gobierno Regional de Áncash», finalizó el titular de Indeci. (Jacinto Rojas)

incendio-tauca-pallasca

Guardar

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link