Connect with us

Pallasca

Áncash: Se controlaron los incendios forestales en Pallasca.

Publicado

,

Luego de cinco días de zozobra el incendio forestal reportado en el distrito de Tauca, en la provincia de Pallasca, Áncash fue controlado y el peligro pasó llevando tranquilidad a los pobladores y a los tauquinos  residentes en Lima, Chimbote, Trujillo y otras partes del país, que seguían con suma preocupación el desarrollo del siniestro.

Eran casi las 8 de la noche de ayer,  cuando Juan Carlos Alejos López alcalde del distrito de Tauca, dijo «Le ganamos al fuego, estamos muy cansados, pero contentos porque finalmente todo esto terminó, quiero agradecer a los pobladores, a mis regidores y a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Pallasca, que han colaborado decididamente en esta tarea. En los días que vienen vamos a tratar de arreglar las cosas que fueron dañadas y a reparar lo que se pueda», informó el burgomaestre tauquino en diálogo con Bolognesi Noticias.

Con el confinamiento de este incendio, se acabó el último siniestro que aún seguía en proceso luego de cinco días de reportado. Los anteriores siniestros declarados en los distritos de Llapo, Cabana (caserío de Cajapay), Pampas y Conchucos, fueron controlados con apoyo de la población.

La víspera, Germán Velasco Vallejos, jefe de la oficina del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de la región Áncash, había advertido que pese a que aún las llamas de fuego  consumían los pastizales,  la intensidad de los vientos ha disminuido y eso era favorable para las labores de mitigar el incendio.

Advertisement

Mencionó que el fuego afectó a más de dos mil hectáreas de pastizales , 800 cabezas de ganado ovino y 300 reses muertas, solo en el distrito de Tauca.

«Se evaluarán los daños ocasionados por el incendio, capacitando en el llenado de los formatos de la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN, para obtener el apoyo correspondiente a las familias damnificadas por el incendio», explicó el titular de Indeci de la región Áncash.

Por otro lado, debemos señalar que ayer, el gerente de la Sub Región Pacífico, Ing. Arturo Ramos Rivas hizo llegar 30 colchonetas, 40 picos, 40 lampas y 7 buggis, como un primer apoyo a la población. (Jacinto Rojas)

incendio-tauca-pallasca

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link