Connect with us

Áncash

Ofrecen 80 mil soles por información de sacerdote violador condenado a cadena perpetua

Publicado

,

Ofrecen recompensa por sacerdote sentenciado por violación sexual
Fue sentenciado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Entre los más buscados

El nombre de Maurilio Paulino Villafana Morales, de 53 años, un sacerdote de la Iglesia católica del distrito de Mato, Huaylas, Áncash, figura en la lista de los hombres y mujeres más buscados del país por los graves delitos que han cometido.

El párroco fue sentenciado recientemente por un Juzgado de Áncash, a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

A través de su Programa de Recompensas, el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecer 80 mil soles a cambio de información veraz que permita su ubicación y captura para que cumpla con la sentencia ordenada por el Poder Judicial.

Antecedentes del caso

Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Áncash impuso la pena de cadena perpetua al sacerdote Maurilio Villafana Morales, como autor del delito de violación de la libertad sexual de menor, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Advertisement

El ahora sentenciado, en el año 2014, en su condición de párroco del distrito de Mato (Huaylas, Áncash), empezó a abusar sexualmente de la agraviada, en ese entonces de nueve años de edad. Los ultrajes continuaron, en reiteradas oportunidades, hasta el mes de abril del 2019.

El Tribunal fijó en 6 mil soles la reparación civil que el condenado deberá pagar a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link