Entre los más buscados
El nombre de Maurilio Paulino Villafana Morales, de 53 años, un sacerdote de la Iglesia católica del distrito de Mato, Huaylas, Áncash, figura en la lista de los hombres y mujeres más buscados del país por los graves delitos que han cometido.
El párroco fue sentenciado recientemente por un Juzgado de Áncash, a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
A través de su Programa de Recompensas, el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecer 80 mil soles a cambio de información veraz que permita su ubicación y captura para que cumpla con la sentencia ordenada por el Poder Judicial.
Antecedentes del caso
Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Áncash impuso la pena de cadena perpetua al sacerdote Maurilio Villafana Morales, como autor del delito de violación de la libertad sexual de menor, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.
El ahora sentenciado, en el año 2014, en su condición de párroco del distrito de Mato (Huaylas, Áncash), empezó a abusar sexualmente de la agraviada, en ese entonces de nueve años de edad. Los ultrajes continuaron, en reiteradas oportunidades, hasta el mes de abril del 2019.
El Tribunal fijó en 6 mil soles la reparación civil que el condenado deberá pagar a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia.