Connect with us

Áncash

DREM Áncash inspecciona inopinadamente actividades mineras

Publicado

,

Realizan inspecciones inopinadas a actividades mineras.
Los resultados de la reciente incursión de fiscalización en Pampas, se darán a conocer próximamente. FOTO│DREM Áncash

Busca sanear activos ambientales mineros

La Dirección Regional de Energía y Minas de Áncash (DREM Áncash), en el marco de sus competencias viene realizando inspecciones inopinadas de las actividades mineras que se desarrollan en la región, se informó.

«Recientemente, a solicitud del alcalde de Pampas y el alcalde provincial de Pallasca, estuvimos en distrito de Pampas, en Pallasca, fiscalizando la actividad que realiza la minera Glore Perú SAC, para comprobar si se estaban arrojando relaves a la laguna «Pelagatos», tal como denunciaron algunos pobladores», precisó a esta publicación, el titular de DREM Áncash, Ing. Ricardo Castillejo Melgarejo.

«Pero no solo eso, también exploramos la zona, para detectar minería ilegal y restos de minas abandonadas, así como pasivos mineros que podrían afectar el medio ambiente. Los resultados de esta reciente incursión de fiscalización en Pampas, se darán a conocer próximamente» acotó.

El titular del DREM Áncash ofreció estas declaraciones, tras asistir a evento donde se informó la alianza entre el Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash), mediante la Dirección de Energía y Minas, y la empresa Activos Mineros S.A.C.

Advertisement

Por otro lado, el Ing. Castillejo Melgarejo, adelantó que, como región, van a pedir que Activos Mineros, amplié su campo de acción a otras zonas en el distrito de Pampas, donde no son visibles fácilmente, restos de proyectos mineros en estado de abandono y que estarían contaminando las aguas de «Pelagatos». Lo que se quiere es que los procesos de cierre sean adecuados, de forma tal que se evite la contaminación de diversos recursos que utiliza la población, sentenció.

El titular del DREM Áncash ofreció estas declaraciones, tras asistir a evento donde se informó la alianza entre el Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash), mediante la Dirección de Energía y Minas, y la empresa Activos Mineros S.A.C.

Ricardo Castillejo director de DREM Áncash inspecciona actividades mineras

Ing. Ricardo Castillejo, director regional de Energía y Minas de Áncash

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link