Áncash
Incendios en Áncash: 226 casos y nuevo enfoque de prevención
Publicado
hace 4 semanas,
Comparte esta entrada:
Propuesta en la Plataforma Regional de Defensa Civil.
Tras la muerte de cuatro personas y varios heridos a consecuencia de los incendios forestales, así como al preocupante aumento de estos siniestros en la región, el Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash) propuso, por lo tanto, nuevo enfoque de prevención.
Ello, tras la sesión extraordinaria de la Plataforma Regional de Defensa Civil, bajo la dirección del gobernador de Áncash, Koki Noriega Brito.
Durante la reunión, en la que participaron autoridades locales y representantes de diversas instituciones, se discutieron medidas urgentes para combatir y prevenir los incendios.
El gerente general, Marco La Rosa Sánchez, enfatizó la gravedad de la situación y destacó que la acción humana provoca muchos de los incendios.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COER) informó que, en lo que va del año, han ocurrido 226 incendios forestales, y el Grupo de Intervención Rápida de Emergencias y Desastres (GIRED), junto con las brigadas de las municipalidades provinciales y distritales afectadas, logró controlarlos.
Entre los acuerdos alcanzados y el nuevo enfoque de prevención, se propuso prohibir la quema de pastizales, implementar campañas educativas y gestionar ante el gobierno central la declaratoria de estado de emergencia, previa evaluación técnica del Sernanp y otras entidades competentes.
A pesar de la falta de respuestas efectivas a los problemas ambientales causados por los incendios, el GORE Áncash, sin embargo, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad de la población ante esta emergencia. Además, continúa trabajando para enfrentar la crisis de manera integral.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.