Connect with us

Perú

MTC aprobó expediente técnico de la nueva Carretera Central (video)

Publicado

,

Estaría lista el 2031.

El proyecto de la nueva Carretera Central, fue aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y estaría lista el 2031.

La nueva vía iniciará en la autopista Ramiro Prialé y finalizará en la Oroya. Tendrá cuatro carriles de alta velocidad con 30 km de túneles, 19 km de viaducto, así como también con 8 ingresos y salidas.

El propósito de la nueva vía es mejorar la conexión entre Lima y la región centro amazónica del país, reduciendo el tiempo de viaje, el costo de transporte y el impacto ambiental

La obra se ejecutará bajo la modalidad de gobierno a gobierno con el apoyo técnico de Francia y se estima que costará 12,000 millones de soles

Advertisement

De hecho, es la primera autopista de montaña del Perú y es considerada una de las obras más grandes de los últimos años de América Latina.

Esto va a beneficiar a más de 10 millones de personas, que permitirá la interconexión tan importante entre 6 regiones, Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Huancavelica y Lima.

Esta moderna vía de 185 Km. de longitud permitirá impulsar el desarrollo económico, social y turístico de las regiones antes mencionadas.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link