Estaría lista el 2031.
El proyecto de la nueva Carretera Central, fue aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y estaría lista el 2031.
La nueva vía iniciará en la autopista Ramiro Prialé y finalizará en la Oroya. Tendrá cuatro carriles de alta velocidad con 30 km de túneles, 19 km de viaducto, así como también con 8 ingresos y salidas.
El propósito de la nueva vía es mejorar la conexión entre Lima y la región centro amazónica del país, reduciendo el tiempo de viaje, el costo de transporte y el impacto ambiental
La obra se ejecutará bajo la modalidad de gobierno a gobierno con el apoyo técnico de Francia y se estima que costará 12,000 millones de soles
De hecho, es la primera autopista de montaña del Perú y es considerada una de las obras más grandes de los últimos años de América Latina.
Esto va a beneficiar a más de 10 millones de personas, que permitirá la interconexión tan importante entre 6 regiones, Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Huancavelica y Lima.
Esta moderna vía de 185 Km. de longitud permitirá impulsar el desarrollo económico, social y turístico de las regiones antes mencionadas.