Publicado
hace 10 meses,
La estructura del arco de entrada a la ciudad de Cabana, en Pallasca, se modifica para permitir el ingreso de buses al terminal terrestre.
Además, las obras civiles de esta denominada «Creación del terminal terrestre municipal de Cabana», afectarán el camino al camposanto local, señalan los pobladores.
Según, los vecinos, esta es una muestra de la forma improvisada que se lleva a cabo la cuestionada obra sobre el río Maravillas, sin tener los permisos correspondientes.
La obra es promovida por el alcalde provincial Manuel Hidalgo, desde el 2017, que desde sus inicios, tuvo serios cuestionamientos, tanto en su construcción como de los permisos requeridos.
La Municipalidad Provincial de Pallasca (MPP), prosigue con la construcción de la etapa II del terminal terrestre municipal de Cabana, sin tener autorización de la ANA.
Además, la Contraloría ha advertido que esta obra, en la capital de Pallasca, presenta múltiples deficiencias técnicas descritas en los informes de Control.
El relleno compactado, elementos de concreto, acero corrugado, muros y tabique, podrían generar deterioro prematuro y poner en riesgo a los usuarios del terminal.
A ello, se suma la falta de garantía de la MPP, debido a que no cuenta con recursos suficientes para ejecutar el 100% de II etapa de la obra.
En ese sentido, el presupuesto reformulado asciende a S/ 1 254 185, pero solo cuenta con certificación de S/ 753 43414.
El ente de control, también, ha detectado, posibles actos de colusión y negociación incompatible entre los funcionarios de la municipalidad y los ingenieros supervisores.
Además, de residentes de la obra, para obtener informes favorables y pagos por avance de obra sin ningún inconveniente.
El alcalde, Manuel Hidalgo, considera que la obra, no requiere autorización de la ANA, porque ella, no la otorga, sin embargo, pagó una multa de ellos.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.