Connect with us

Pallasca

Modifican arco de ingreso a Cabana para permitir acceso de buses

Publicado

,

Por construcción de terminal terrestre de Cabana. 

La estructura del arco de entrada a la ciudad de Cabana, en Pallasca, se modifica para permitir el ingreso de buses al terminal terrestre.

Además, las obras civiles de esta denominada «Creación del terminal terrestre municipal de Cabana», afectarán el camino al camposanto local, señalan los pobladores.  

Según, los vecinos, esta es una muestra de la forma improvisada que se lleva a cabo la cuestionada obra sobre el río Maravillas, sin tener los permisos correspondientes. 

La obra es promovida por el alcalde provincial Manuel Hidalgo, desde el 2017, que desde sus inicios, tuvo serios cuestionamientos, tanto en su construcción como de los permisos requeridos. 

Advertisement

La Municipalidad Provincial de Pallasca (MPP), prosigue con la construcción de la etapa II del terminal terrestre municipal de Cabana, sin tener autorización de la ANA. 

Además, la Contraloría ha advertido que esta obra, en la capital de Pallasca, presenta múltiples deficiencias técnicas descritas en los informes de Control.

El relleno compactado, elementos de concreto, acero corrugado, muros y tabique, podrían generar deterioro prematuro y poner en riesgo a los usuarios del terminal. 

A ello, se suma la falta de garantía de la MPP, debido a que no cuenta con recursos suficientes para ejecutar el 100% de II etapa de la obra.

En ese sentido, el presupuesto reformulado asciende a S/ 1 254 185, pero solo cuenta con certificación de S/ 753 43414. 

Advertisement

El ente de control, también, ha detectado, posibles actos de colusión y negociación incompatible entre los funcionarios de la municipalidad y los ingenieros supervisores.

Además, de residentes de la obra, para obtener informes favorables y pagos por avance de obra sin ningún inconveniente.

El alcalde, Manuel Hidalgo, considera que la obra, no requiere autorización de la ANA, porque ella, no la otorga, sin embargo, pagó una multa de ellos.   

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link