Connect with us

Pallasca

Centro de Salud de Pallasca realiza campaña por el día del condón

Publicado

,

Para prevenir las infecciones de transmisión sexual. 

El Centro de Salud de Pallasca, en la sierra de Áncash, realiza una campaña de prevención de transmisión sexual por el «Día Internacional del Condón». 

El objetivo de su campaña, es hacer un llamado, principalmente a los jóvenes, sobre el uso responsable del preservativo en todas las relaciones sexuales. 

Así, los pallasquinos se protegen de las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos no planificados, el VIH y el SIDA de manera fácil y segura. 

El personal de obstetricia del Centro de Salud Pallasca fue clave para el éxito de la campaña, junto con el personal de laboratorio y estadística, según la obstetra Luz Domínguez. 

Advertisement

«Nuestro objetivo es sensibilizar acerca del uso del preservativo, ya que el 97% de casos de infecciones de VIH se origina por no usar condón», informó la obstetra Evelyn Romero encargada del programa de ITS. 

Resaltó que los preservativos son un elemento crucial para un enfoque integral y sostenible de la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS). 

Según los datos del Ministerio de Salud (Minsa), el condón masculino tiene una eficacia de uso del 95 % y el condón femenino del 79 %.

“Cada día, más de un millón de personas en el mundo adquiere una infección de transmisión sexual (ITS), entre ellas el VIH, según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. 

El preservativo ha contribuido a reducir la transmisión del VIH y limitar su propagación en contextos en que la epidemia se concentra en poblaciones específicas.  

Advertisement

Un estudio tailandés ha demostrado que el preservativo ha evitado alrededor de 50 millones de nuevas infecciones por VIH desde el inicio de la epidemia. 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link