Connect with us

Pallasca

Maternidad de Lima tiene ahora seis modernas incubadoras.

Publicado

,

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó seis nuevas incubadoras al Instituto Nacional Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima), en el marco del mantenimiento de infraestructura y reposición de equipos para mejorar la calidad de atención en los servicios de salud, en cumplimiento del Decreto de Urgencia 001-2014.

Estas modernas incubadoras son ideales para la atención de bebés prematuros con un peso menor a 1,500 gramos. Tres de ellas son integradas, es decir, se convierten de incubadoras cerradas a cuna, además brindan calor, humedad, peso del paciente y fototerapia;  las otras tres son cerradas, tienen balanza incorporada lo que permite la manipulación mínima del paciente.

La reposición de equipos para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, proporcionará una atención adecuada y segura para el paciente prematuro, dado que ayuda en la termorregulación, la disminución de trauma acústico y la manipulación mínima del paciente.

El Instituto Nacional Materno Perinatal atiende 18,000 partos al año, de los cuales el 9% corresponde a bebés prematuros. Gracias a los nuevos equipos, está asegurada la atención de 220 recién nacidos con peso entre 1,000 a 1,499 gramos.

Advertisement

También podrá atenderse a 140 recién nacidos con peso menor a los 1,000 gramos, quienes son considerados extremadamente prematuros y, debido a su condición física, tienen estancias prolongadas en salas de hospitalización.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link