Publicado
hace 1 año,
Con un Paolo Guerrero excepcional, LDU venció 3-0 a Defensa y Justicia y puso un pie en la final de la Copa Sudamericana 2023.
El primer tiempo fue de dominio total del equipo local. Apenas a los 7 minutos, el cuadro local tuvo la primera clara en los pies de Jhojan Julio, pero el arquero Enrique Bologna la mandó al tiro de esquina.
Diez minutos más tarde, llegó el primer gol de Paolo Guerrero. Leonel Quiñónez lanzó un tiro de esquina y el peruano, que estaba en el centro del área, conectó de cabeza para poner el 1-0 de LDU.
A los 28′, Defensa y Justicia reclamó un penal. Tras la revisión del VAR, el árbitro Raphael Claus decidió continuar con el juego.
Ya cuando estaba a punto de acabar la primera etapa, volvió a aparecer «el Depredador» para poner el 2-0 de un potente derechazo.
El segundo tiempo fue distinto. Defensa y Justicia empezó a llegar con mayor peligro al arco de Alexander Domínguez. A los 70′, Gastón Togni aprovechó un error de la defensa de LDU y lanzó un fuerte disparo hacia el ángulo izquierdo, pero el arquero ecuatoriano la mandó al tiro de esquina.
Tras ello, ambos técnicos empezaron a realizar algunos cambios; pero la diferencia la hizo LDU. Cuando se cumplían los minutos finales, Ezequiel Piovi recibió el balón en tres cuartos de cancha y de un potente derechazo venció la estirada de Bologna.
El partido de vuelta disputará el miércoles 4 de octubre, desde las 5:00 p.m. hora peruana, en el Estadio Ciudad de Lanús. De ganar, empatar o perder por un gol, LDU clasificará a la final del torneo.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.