Connect with us

Perú

Espectacular eclipse lunar será visible en el Perú este domingo 15 de mayo

Publicado

,

“Luna de Sangre” es uno de los mejores eventos lunares del año.

El eclipse lunar es un evento astronómico, el cual consiste en que nuestro planeta impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna, esto ocasiona una ligera sombra que oscurece al satélite natural. La Luna totalmente eclipsada adquiere un color rojizo oscuro (de acá proviene el famoso nombre, “Luna de Sangre”), debido a la separación de la luz refractada por la atmósfera del planeta Tierra.

Este evento podrá ser observado en nuestro cielo siempre y cuando se encuentre despejado. La “Luna de Sangre” ocurrirá la noche del 15 y la madrugada del 16 de mayo. Para la ciudad de Lima, el Eclipse Lunar llegará a su máximo a las 23:11 horas del día domingo. Mientras que en otras ciudades del país podría variar un poco el horario de la fase de totalidad.

Los mejores lugares para contemplar este increíble evento astronómico serán las zonas abiertas o despejadas de edificaciones y, a ser posible, evitar la contaminación lumínica de las grandes ciudades.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link