Publicado
hace 3 meses,
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, junto con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el FBI, organizó en Lima el Taller sobre Criptomonedas «Siguiendo el Dinero».
En este evento participaron cerca de 90 fiscales de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, República Dominicana y Perú, así como cinco analistas de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú. El taller estuvo centrado en combatir las nuevas formas de delincuencia transnacional en el ámbito virtual.
Adicionalmente, la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS/HSI), en conjunto con la Policía Nacional del Perú, capacitó a 240 policías en la investigación de delitos transnacionales, riesgos tecnológicos y cibernéticos, así como en el fraude relacionado con criptomonedas y sus aplicaciones.
Especialistas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, del Departamento de Crimen Cibernético de HSI, de la OEA y del FBI formaron a fiscales y policías en las metodologías más eficaces para rastrear criptomonedas y enfrentar las diversas técnicas empleadas por organizaciones criminales transnacionales, como el lavado de activos, minería ilegal, trata de personas, estafas y otros delitos cometidos a través del ciberespacio y la “Red Negra”.
Los expertos subrayaron la importancia de la cooperación jurídica internacional para investigar, perseguir y sancionar a los responsables de estos delitos.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.