Connect with us

Pallasca

Distrito de Pallasca celebra de 118 años de creación política.

Publicado

,

El distrito de Pallasca,  celebrará el próximo 7 de octubre  su 118 aniversario de creación política  con una serie de actividades vecinales, culturales y musicales en la localidad.

Talleres productivos, campeonatos deportivos, maratón, concursos de platos típicos, ginkana, desfile escolar, entre otros, figuran entre las actividades programadas por Nicolás Risco alcalde del distrito.

En las celebraciones que realizarán del 5 al 8 del mes próximo, la comuna pallasquina, también  anuncia la presentación de diversos artistas folclóricos como Giovana Ulloa, Jorge Santander, Oscar Quiñonez, Olenka Mariños Lara y los Campesinos de Bambamarca.

Pallasca, como distrito -aunque se desconoce cuándo se produjo propiamente su creación política- nace el 2 de enero de 1857, día en que se expide el Decreto firmado por Ramón Castilla, que crea el respectivo municipio, con ocho miembros, y da las disposiciones básicas para los procesos eleccionarios. Y adquiere la categoría de ciudad (“por el adelanto de su agricultura y minería, así como por el progreso en su conjunto”) el 7 de octubre de 1898, por ley aprobada por el Congreso de la República y suscrita por el cajamarquino Rafael Fernández de Villanueva Cortez, por entonces presidente del poder legislativo.

Advertisement

El distrito de Pallasca, conocido como “Balcón del Cielo”, está ubicado en el extremo norte de la sierra de Ancash en Perú, provincia del mismo nombre y se ubica  a 3,150 msnm. Es uno de los once distritos de la provincia del mismo nombre y limita, por el sur, con los distritos de Huacaschuque y Huandoval; por el este, con Lacabamba y Pampas; por el oeste, con Bolognesi, y por el norte con la Provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad.

Actualmente cuenta con los caseríos de Shindol, Culcubamba  al norte; Llaymucha, Nuevo Llaymucha, Huachaullo y Paccha al Sur.

vista-panoramica-pallasca

Guardar

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link