Connect with us

Pallasca

Poder Judicial aclara: Fallo no autoriza reducción automática ni unilateral de remuneraciones.

Publicado

,

Ante ola de críticas y marcha de protesta #NiUnSolMenos.

El presidente de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, doctor Javier Arévalo Vela, precisó hoy que la sentencia de Casación Laboral N° 489-2015-Lima, expedida por el tribunal que preside, no autoriza la reducción unilateral ni automática de los sueldos de los trabajadores en general.

Subrayó que la sentencia se refiere a una rebaja temporal y consensuada, y obedece, excepcionalmente, a la causa objetiva de que la empresa demandada se encontraba sujeta a un proceso de liquidación, inscrito legalmente en los Registros Públicos.

En rueda de prensa, el magistrado indicó que este fallo responde a un caso concreto y, por lo tanto, es un criterio que no constituye precedente vinculante ni doctrina jurisprudencial que debe ser seguido por los demás jueces de la República.

Manifestó también que la mencionada sentencia, por su naturaleza, no modifica ningún criterio anterior sobre la materia, y fue emitida de conformidad con lo previsto en los fundamentos 41, 42 y 43 de la sentencia del Tribunal Constitucional emitida en el Expediente 009-STC 01.014.PI.

Advertisement

El doctor Arévalo Vela reafirmó, finalmente, que el Poder Judicial, a través de sus jueces especializados de trabajo, garantiza la total transparencia y justicia de las decisiones en relación con los derechos de los trabajadores.

Cabe precisar, que si bien el doctor Arévalo Vela preside el tribunal que emitió el referido fallo, no participó en la resolución del mencionado caso por encontrarse de licencia.

Alistan marcha de protesta.

Bajo el lema, #NiUnSolMenos el colectivo Las Zonas convocó para este viernes 23 de setiembre a una movilización que tendrá como punto de concentración la Plaza San Martín.

El colectivo las Zonas que agrupa a miles de jóvenes de Lima y Callao, quienes con sus multitudinarias marchas consiguieron la derogatoria de «La ley pulpín», lucharán ahora contra el polémico fallo del Poder Judicial que permite a las empresas la reducción de sueldos a los trabajadores.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link