Connect with us

Pallasca

Construyen nuevo “Puente Tablachaca” que acercará la sierra liberteña a Chimbote vía Pallasca.

Publicado

,

Obra unirá las regiones La Libertad y Áncash.

La construcción de un nuevo puente sobre el rio Tablachaca, no solo permitirá unir las regiones de La Libertad y Ancash, sino que también hará posible que pobladores de la sierra liberteña  tengan un acceso mucho más rápido hacia Chimbote, vía Pallasca, ahorrándose hasta 3 horas de viaje.

La obra que es financiada por Provias Descentralizado – MTC, actualmente tiene un avance de 13%, unirá a la provincia de Santiago de Chuco (La Libertad) y a la provincia de Pallasca (Áncash), a la altura del sector Huanda, perteneciente a la provincia santiaguina, y el caserío de Sacaycacha, ubicada en el Km. 29 de la «Red Vial Pallasca», perteneciente a la provincia de Ancash.

El referido puente se viene construyendo en el sector de “Sacaycacha”, perteneciente al distrito de Bolognesi, Pallasca, a un costo de 10 millones 89 mil 635 nuevos soles, y permitirá el flujo comercial, turístico y de transporte interprovincial con las localidades santiaguinas de Cancate, Imball, Shiracball, Punchaypampa, Carpabamba, Sogobara, Sta. Cruz de Chuna, Sincón y kakamarca.

El nuevo puente sobre el rio Tablacacha tendrá más de 100 metros de longitud y 30 metros de altura, su estructura consistirá en material de concreto y estructura metálica, con una calzada de 9 metros. Por su tramo podrán recorrer todo tipo de transporte pesado, hasta más de 40 toneladas.

Advertisement

Las obras civiles  están prevista culminen en el mes de febrero de 2017.

nueva-ruta-la-libertad-ancash

FOTO: Vista panorámica de la carretera que unirá La Libertad y Ancash mediante el nuevo puente «Tablachaca» sobre el rio del mismo nombre, sector Sacaycacha, Pallasca.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link