Connect with us

Áncash

Áncash: Senasa realizó campaña contra la peste porcina clásica.

Publicado

,

Más de 57 mil cerdos fueron vacunados.

Con el propósito de prevenir y beneficiar a los pequeños productores de ganado porcino de la región Áncash, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa, del Ministerio de Agricultura y Riego, vacunó a más de 57 mil cerdos contra la peste porcina clásica (PPC), de enero a setiembre del 2016.

La estrategia ejecutada por el Senasa para prevenir esta enfermedad  incluye las capacitaciones y vacunaciones en coordinación con las autoridades locales, municipales y regionales, de acuerdo al cronograma establecido para cada provincia.

Durante el 2016, las permanentes acciones de vigilancia en la región permitieron controlar de manera oportuna los brotes presentados en Áncash, ante lo cual el Senasa identificó el foco, determinó la cuarentena de los predios afectados, restringió la entrada y salida de animales y dispuso la vacunación en un área de 1 a 3 kilómetros a la redonda.

La peste porcina clásica, caracterizada por su rápida difusión y contagio, alta morbilidad y mortalidad, es una enfermedad de notificación obligatoria, por lo que las campañas de vacunación del Senasa se realizan desde el 2010, año en el que se inició el Proyecto de Control y Erradicación de Enfermedades en Porcinos.

Advertisement

De esta manera, el SENASA viene vacunando a 8 929 cerdos en la provincia del Santa, 6 672 en Huari,      5 940 en Huaraz, 5 435 en Huaylas, 5 739 en Carhuaz, 2749 en Casma, 2 663 en Huarmey, entre otros.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link