Publicado
hace 8 años,
La exportación de arándanos en Perú ha experimentado un crecimiento notable, impulsado por el aumento en la superficie cultivada, que pasó de 1,900 hectáreas en 2014 a 2,500 hectáreas en 2015. Al finalizar este año, se proyecta alcanzar las 3,200 hectáreas, lo que permitiría duplicar la producción del año anterior, alcanzando las 20,000 toneladas.
En Áncash, el inicio de la campaña de exportación de arándanos ha generado grandes expectativas. En 2014, la región exportó cerca de 80 toneladas, y al cierre de 2015, esta cifra superó las 300 toneladas, con principales destinos en Holanda, Hong Kong, Inglaterra, Singapur y Estados Unidos.
Para asegurar la calidad de sus productos en los mercados nacional e internacional, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, ha intensificado sus actividades de vigilancia fitosanitaria.
Los especialistas de Senasa en Áncash están llevando a cabo la verificación de plagas, una actividad crucial para mantener actualizada la lista de plagas asociadas al cultivo de arándano en el país, asegurando así la salud de los cultivos y la competitividad en el mercado.
La demanda de arándanos peruanos en el mundo se ha incrementado por varias razones clave:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.