Connect with us

Áncash

Áncash: Consejo Regional aprobó transferencia de 1040 hectáreas de Chinecas

Publicado

,

Mayoría respaldó acuerdo de Directorio.

El gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, y la mayoría de consejeros del Consejo Regional de Áncash confirmaron la transferencia de 1,040 hectáreas de terrenos del proyecto especial Chinecas tal como lo aprobó la semana pasada el Directorio del proyecto irrigador.

El acuerdo se tomó por 13 votos a favor frente a 10 que se abstuvieron de votar y un consejero no asistió a la sesión realizada ayer en la ciudad de Huaraz.

El acuerdo aprueba la llamada devolución al gobierno regional de Áncash de 1,040 hectáreas de terrenos divididos en 217 ubicadas en el distrito de Nuevo Chimbote, 315 hectáreas en Casma, asi como para los rellenos sanitarios a cargo de comuna sureña y otra para Chimbote, a las que se agregan las 308 anteriormente aprobadas.

Los consejeros que votaron a favor lo hicieron con el informe del acuerdo del directorio de Chinecas en el que por mayoría se aprueba transferir las 1,040 hectáreas, sin embargo, esto contraviene el espíritu de la ley de creación del mencionado proyecto que fue creado no para fines de vivienda sino para el desarrollo del agro.

Advertisement

Los consejeros que votaron a favor son: de Aija, Magaly Bertha Roldán Camones (El Maicito); de Carhuaz, Pedro Hipólito Reyes (Río Santa); de Casma, Yolanda Bueno Gamarra (Somos Perú); Corongo, Ricardo Ramón Oqueña Moreno (Río Santa); Huaylas, Félix Enrique Aranda Córdoba (App); de la provincia de Huaylas, María Marchena Valdivieso (El Maicito); y de Sihuas, Hermenegildo Morillo Alejos (El Maicito).

También el consejero de Yungay, Julián Huarancca Pocohuanca (Puro Áncash), de Antonio Raimondi: Benito de La Cruz Asencios (Puro Áncash), de Carlos Fermín Fitzcarrald: Leoncio Espinoza Izaguirre (App), Asunción: Eduardo Bello Maquín (App), Carhuaz: Hugo Pablo Colonia Valerio (Manpe) y de Huaraz, Ángel Janwillen Durán León (Puro Áncash)

Los que se abstuvieron fueron los consejeros de la provincia de Mariscal Luzuriaga, Mario Eugenio Vega Antonio (Upp); de Huari, Eleuterio Zacarías Rímac Loarte (Upp); Huari, Toribio Salazar Garay (Puro Áncash); Pallasca, Jesús Aranda Álvarez (Perú Posible); Pomabamba, Maín Luis Solano Sáenz (Upp) y de Santa, Luis Fernando Gamarra Alor (Río Santa).

También el de Yungay, Pedro Máximo Izquierdo Huerta (Manpe); de Huarmey, Edwin Edmundo Ipanaqué Hidalgo (Río Santa); por Ocros, Carmen Luz Berrios Vega (Upp) y de Bolognesi, Robert Aldo Márquez Quispe (Río Santa). El consejero que no asistió fue Hugo Marcos Bohórquez, de la provincia de Recuay (Manpe).

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link