Áncash: Policía de Conchucos descubre 5,900 plantones de marihuana (Video)

Marihuana fue hallada en la rivera del Marañón.

Un total de 5,900 plantones de marihuana, fueron descubiertas por efectivos de la Policía Nacional del Perú, tras una intervención, en el caserío de Santa Ana, perteneciente al distrito de Conchucos, Pallasca, en la región Áncash.

En una incursión conjunta entre efectivos policiales de Conchucos y Pallasca, mientras realizaban trabajo de patrullaje preventivo, liderados por el Alf. PNP Jorge Rivera, llegaron al sector denominado Santa Rosa, a tres horas del caserío Santa Ana, enclavado en la rivera del Marañón, cuando divisaron, en un área aproximaba de una hectárea, plantas verduzcas con características y olor a cannabis sativa (marihuana), sin encontrar a ninguna persona, por lo que pusieron de conocimiento al Ministerio Público y a la Depandro Chimbote.

De las 5,900 plantaciones de cannabis sativa (marihuana), aproximadamente, tres mil se encontraban sembradas conjuntamente con plantaciones de maíz, cumpliendo una función de camuflaje y distracción, para que no sean detectadas a simple vista.

La Fiscal de la Fiscalía Provincial Especializada de Drogas del distrito de Santa–Chimbote, Fiorella Cruz Meza, de acuerdo a ley, dispuso la erradicación e incineración de las plantaciones halladas y aperturar investigaciones contra los que resulten responsables.

Es por ello, que con el objeto de realizar la prueba de campo, antes de la incineración, se procedió a recoger de cuatro (04) muestras de plantaciones encontradas en lugar, para la pericia correspondiente.

Las diligencias continúan, de acuerdo a ley. (Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!