Connect with us

Pallasca

UGEL Pallasca no paga sentencias laborales de profesores, pero devuelve dinero al fisco

Publicado

,

UGEL Pallasca no paga beneficios laborales
FOTO: UGEL Pallasca

Sin embargo, trabajadores de UGEL cobran puntualmente hasta bonos.

La UGEL Pallasca ha incumplido con el pago de las sentencias laborales de muchos profesores y trabajadores, a pesar de contar con recursos suficientes para hacerlo. En cambio, ha devuelto al tesoro público parte del presupuesto que no ha gastado.

Esta situación ha generado indignación y malestar entre los docentes afectados, que tienen que acudir constantemente a la sede de la UGEL Pallasca, en Cabana, para reclamar sus derechos, pero siempre reciben la misma respuesta: no hay presupuesto.

Entre los derechos que se les adeudan a los profesores se encuentran las sentencias laborales, los beneficios sociales, la CTS, el término de la carrera por límite de edad, entre otros. Algunos llevan años esperando cobrar lo que les corresponde, como es el caso de don Ubaldo, uno de los perjudicados.

Sin embargo, según el Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la UGEL Pallasca ha revertido S/1,389,366.00 en los últimos seis años, del 2018 al 2023, de los recursos ordinarios que debió ejecutar al 100%. Estos recursos se perdieron porque no son acumulables para el año siguiente.

Advertisement
UGEL Pallasca devuelve dinero al fisco

Esto contrasta con la situación de los trabajadores de la UGEL Pallasca, que sí cobran puntualmente sus beneficios y bonos. El titular de la UGEL Pallasca, Estuardo Díaz Robles, que asumió el cargo el 1 de agosto de 2016 con el lema «cambiemos la educación, cambiemos todos», no ha cumplido con su promesa y ha sido involucrado en actos de corrupción que le han valido una sanción administrativa en SERVIR.

José Wilfredo Carrera Muñoz es el encargado de las finanzas de la UGEL Pallasca y, según los que lo acusan, no ha ejecutado el presupuesto asignado por su falta de eficiencia. Los denunciantes afirman que el director Estuardo Díaz está al tanto de esta situación y que no ha tomado medidas al respecto.

Los profesores y trabajadores exigen que se les pague sus derechos reconocidos y justos, sin tener que estar suplicando lo que les pertenece. Parece que la ley no se aplica por igual en la UGEL Pallasca, donde hay una clara discriminación de pago entre los docentes y los trabajadores.

Pago supeditado UGEL Pallasca

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link