Publicado
hace 6 años,
Sin embargo, esta cifra nos mostraría, que se estarían reduciendo los embarazos adolescentes, en comparación del año 2017, donde se tuvo 378 adolescentes gestantes y de las cuales 210 tenían anemia; y del 2016, que se registró 264 adolescentes embarazadas y de las cuales 54 tenían anemia
La revelación la hizo la Lic. Angélica Torres Chuquicóndor coordinadora de la Etapa de Vida Adolescente de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), en reunión con la prensa, al anunciar la realización de una serie de actividades por la “Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes”.
“En los distintos puestos de salud se van a desarrollar ferias informativas que buscan generar lazos de comunicación con los adolescentes, para que tomen decisiones responsables sobre el manejo de su sexualidad, a fin de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual”, declaró.
Finalmente, Angélica Torres dio a conocer una serie de dificultades y riesgos que afrontan las adolescentes gestantes.
“La carencia de nutrientes por mala alimentación impiden el buen desarrollo del bebé. Hay mayor probabilidad de abortos espontáneos y partos prematuros. Debido a que el útero no está desarrollado completamente los bebés nacen con bajo peso. Los niños tienen más problemas de salud y trastornos del desarrollo, incluso tiene más posibilidades de nacer con malformaciones”, concluyó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.