Publicado
hace 7 años,
Nuevamente la furia de la naturaleza, golpea a los más pobres. El desprendimiento de una enorme roca de aproximadamente 20 toneladas, caída en el tramo Quirobamba-Mayas, en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, en la región Áncash, mantiene aislados aproximadamente a 4,000 personas asentadas en la ribera del Marañón.
Ante la ocurrencia, el alcalde del distrito de Conchucos, Alex Lara Vivar , ha dispuesto que una maquinaria de la comuna conchucana junto a una cuadrilla de trabajadores lleven adelante las tareas de rehabilitación de la vía.
La vía interrumpida, ya entra a su sexto día, en que el paso vehícular se encuentra afectado. Los trabajadores vienen realizando denodados esfuerzos por despedazar la enorme roca, que permita restablecer el paso.
Pese a los días transcurridos, uno de los primeros que debería estar en la zona de trabajo es el Instituto Vial Pallasca, órgano de la Municipalidad Provincial de Pallasca-Cabana, sin embargo ningún personal de esa entidad se ha hecho presente.
Los pobladores, hacen un llamado al gobierno regional y al provincial, para que ayuden en la rehabilitación de la vía.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.