Connect with us

Pallasca

Pallasca: Periodista es asaltado y golpeado mientras realizaba investigación

Publicado

,

El periodista Jacinto Rojas Rivera sufrió una violenta agresión y el robo de su cámara de video por parte de tres obreros de construcción, uno de ellos identificado como familiar del reelecto alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 10.30 de la mañana, cuando Rojas Rivera realizaba un reportaje sobre una presunta propiedad del burgomaestre que se estaba edificando con material noble y tres pisos de altura.

Jacinto Rojas tomaba imágenes desde la calle, a unos 70 metros de distancia de la obra, cuando los tres sujetos se percataron de su presencia y bajaron corriendo hacia él. A pesar de que el periodista se identificó, los agresores lo insultaron y lo atacaron a patadas, mientras le arrebataban la cámara.

Uno de ellos, Aníbal José Robles Ríos, sobrino del alcalde, le amenazó con hacerle daño si seguía investigando y publicando información en contra de su tío. Los otros dos agresores también defendieron la gestión del alcalde.

Advertisement

Los testigos del ataque fueron Meylin Risco Pantoja, otra sobrina del alcalde, y su madre Santos Pantoja Bocanegra.

El periodista denunció el caso en la Comisaría Rural de Pallasca, donde el comisario PNP Fernando Bruno Boteri ordenó la verificación del lugar de los hechos. Sin embargo, cuando los policías llegaron, los agresores ya habían escapado, dejando sus herramientas y ropas en el suelo.

Más tarde, Aníbal José Robles Ríos se presentó en la comisaría, pero negó haber robado la cámara y dijo que solo estuvo presente en la agresión.

Mientras tanto, el alcalde Nicolás Risco se presentó sorpresivamente en medio de las declaraciones por robo y negó que el inmueble fuera suyo. Afirmó que se trataba de una herencia familiar y que los dueños eran varios hermanos. Luego se retiró del lugar.

Las investigaciones están a cargo del S2 PNP Kilner Salar Rodríguez, quien entregó al periodista un oficio para que pase por el médico legista en Chimbote.

Advertisement
denuncia

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link